Noticias


Ciudad

Avanzan los trabajos en el barrio VICOER Rioja

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa concretando y proyectando obras viales que mejoran la transitabilidad y garantizan el correcto escurrimiento de las aguas en los barrios de la ciudad.

17 de Noviembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


Las acciones que la secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza en el barrio VICOER es una obra de pavimentación importante en la zona noroeste de 40 cuadras de pavimento de hormigón, que se realiza en diferentes etapas: recambio de cañerías de agua potable, movimiento de suelo, realizando el desmonte de todo el ripio existente y preparación de la base para cordón cuenta, reparación de algunos cordones cunetas en mal estado, construcción de cordones cunetas faltantes y reemplazo de badenes en mal estado y base de suelo calcáreo, cemento y pavimentación de hormigón armado.


“Ya hemos realizado desmonte y base de suelo cemento en Clavarino, entre 3 de Diciembre y Riverson, Franco entre Martin Fierro y Alicia Moreau de Justo; donde también completamos una parte que faltaba de cordón cuneta; y en 15 de octubre entre Clavarino y Franco calles que ya estarán listas para la pavimentación”, indicó el director de Obras Publicas Daniel Korell.


Paralelamente se trabaja en construcción de cordón cuneta, badenes y conexiones de agua y cloacas en diferentes zonas del barrio.
Esta obra se concreta con el financiamiento del gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace, por 100 millones de pesos que corresponde a una parte del proyecto, por lo que el resto será asumido con fondos de la Municipalidad de Gualeguaychú.


 “El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional, lanzada en enero de 2020, para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local” indicó el secretario de Obras Publicas Arq. Carlos García quien además señaló “esta obra junto a muchas otras trascendentales que se están ejecutando o por iniciarse tendrán un cambio sustancial en la calidad de vida de los vecinos”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030