Forestación participativa en la plaza Totó Irigoyen
El domingo 6 de noviembre, la Municipalidad llevó a cabo una plantación participativa junto a los vecinos en la plaza Totó Irigoyen
El domingo 6 de noviembre, la Municipalidad llevó a cabo una plantación participativa junto a los vecinos en la plaza Totó Irigoyen
20 de Noviembre 2022 Compromiso ambiental
En el marco del programa Arbolar se plantaron 15 árboles provistos por el Vivero Municipal.
La plantación fue coordinada por la dirección de Espacios Públicos, a cargo de Alejandro Beatrice, quien explicó que "desde la Municipalidad se hizo una convocatoria a los vecinos del barrio para que participaran de esta plantación con el fin de colaborar en el mejoramiento de la plaza Totó Irigoyen, mediante la incorporación de 15 árboles provistos por el Vivero Municipal".
Beatrice agregó que "fue una plantación participativa, en la cual los vecinos y representantes de organizaciones sociales del barrio La Cuchilla, colaboraron haciendo los pozos, colocando los tutores, plantando los 15 árboles y regándolos. Y, los más importante, es que se comprometieron a participar en el cuidado y el mantenimiento de la plaza, junto con el municipio".
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.