Noticias


Nacionales

Juegos Nacionales Evita de Personas Adultas Mayores

Los deportistas locales, tuvieron destacada labor en la provincia de San Luis, sede de los juegos nacionales

20 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


El día domingo 6 de noviembre partieron rumbo a Paraná una delegación de deportistas de Orientación y Ajedrez, para unirse a la delegación provincial, todos ellos con destino a la provincia de San Luis a fin de participar de los Juegos Nacionales Evita para Personas adultas mayores, edición 2022, llevada a cabo desde el 7 al 11 de noviembre.

 

 


La delegación de Gualeguaychú estuvo conformada por Beatriz Kalinoff, Alejandro Carro en Orientación, Jorge Manevy en Ajedrez y la coordinación de Sebastián De Los Santos.

 

 

 

Cabe mencionar que Beatriz y Alejandro lograron su clasificación nacional por haber obtenido el primer puesto en Orientación Mixto, en las instancias provinciales de Abuelos en Acción 2022 realizadas en la ciudad de Federación; de este modo Gualeguaychú mantiene de forma constante representación en las instancias nacionales desde la incorporación de este deporte en Bariloche 2019.

 

 

 

También, y a fin de promocionar este deporte, por iniciativa conjunta entre la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Área de Personas Adultas Mayores de Gualeguaychú, se realizaron capacitaciones en distintas localidades de la provincia a cargo del instructor Sebastián De Los Santos. Completaron el equipo, Hugo Koch de Pueblo General Belgrano y Mercedes Acevedo de Santa Anita.

 

 

 

 

Por su parte Jorge formó parte del equipo de Ajedrez de la provincia, ya que se participa bajo esa modalidad. Cabe acotar que Gualeguaychú se está preparando para inaugurar una biblioteca de Ajedrez.

 

 

 

Poder participar de las instancias nacionales, donde se concentran 4 representantes de cada provincia, es un hecho muy gratificante, no solo desde lo deportivo, sino también de lo personal, ya que se comparten vivencias de los diferentes rincones de nuestro hermoso país. Por ello las experiencias vividas resultan inolvidable donde se generan nuevos vínculos y amistades que perduran en el tiempo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881