Noticias


Deporte

Liga Municipal de Newcom

En la mañana del viernes, se realizó la primera reunión para la formación de la Liga Municipal de Newcom

18 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


En la mañana del viernes 18 de noviembre, en el Salón de la Memoria, la Viceintendenta Lorena Arrozogaray, junto al responsable del Área de Personas Adultas Mayores Juan Víctor Hugo Lapido, el Director de Deportes Adrián Romani, y la presencia de jugadores de Newcom, Personas Adultas Mayores, se realizó la reunión para la formación de la Liga Municipal de Newcom.

 

 

 

Inicio dando la bienvenida el Director de Deportes Adrián Romani, diciendo: “Quiero agradecer a todos por tomarse el tiempo para esta reunión. Estamos encaminando este deporte para la ciudad. El Newcom viene tomando dimensión y se suman nuevas categorías a nivel nacional, de 50 años, 40 años e incluso en algunas provincias hasta de 30 años, dejando de ser exclusiva para personas mayores de 60 años, y comenzando la inclusión. Tenemos los talleres municipales que promueven la práctica deportiva, y que, con el área de adultos mayores, se trabaja y se enseña esta disciplina. Estamos en la etapa organizativa. Tenemos la fuerte convicción de armar una liga departamental para hacer crecer la disciplina. Tenemos como ejemplo la liga municipal de vóley, que arranco con 6 equipos y hoy tiene más de 70, como un antecedente de las políticas públicas de este municipio. Además, tendremos próximamente el Polideportivo Norte en marcha, junto a las canchas municipales de vóley, en el Paseo Costero del Frigorífico”.

 

 

 

En su momento, el responsable del área de personas adultas mayores, Juan Víctor Hugo Lapido dijo: “Me pone contento que tengamos hoy 4 grupos armados de Newcom, más cuando se inició la disciplina en la ciudad había que explicar que era el newcom. Tener una liga es un logro que compartimos entre todos. Desde el Área venimos trabajando e iniciando todas las disciplinas que están a nuestro alcance para nuestros Adultos Mayores. Queremos sumar para más adelante paddle, disciplina que hoy no tenemos aún, por no contar con una cancha municipal”.

 

 

 

Para cerrar la bienvenida, la Viceintendenta Lorena Arrozogaray expuso: “Este gobierno local forma espacios de deporte, ligas y torneos municipales. Las diferentes áreas, están trabajando para los vecinos y las vecinas. Gualeguaychú este año ha sido sede de muchos eventos deportivos. Somos un pilar en lo que es Personas Adultas Mayores. Generamos instancias para los deportistas locales, como así eventos provinciales o nacionales. Sabemos que hay limitaciones económicas, y hoy pueden contar con el municipio asistiendo de diferentes formas. Tenemos planificadas muchísimas innovaciones. En lo que es infraestructura, se puede disfrutar del centro de día para personas adultas mayores, el parque costero y canchas en el frigorífico, entre otros. Acompañamos con políticas públicas de salud. El vincularse en estos espacios de esparcimiento, también es salud.

 

 

 

Seguidamente, Romani explicó: “Queremos una liga municipal que se adecue a las necesidades de los jugadores y de los equipos. Sumaremos clubes, comisiones vecinales, etc. Hoy tenemos 4 espacios de juego. Y buscamos ampliar con un apadrinamiento, que consiste en brindar el espacio para que otros equipos puedan tener pertenencia y ser locales. Queremos que esto no sea solo dos tiempos de juego. Un tercer tiempo de compartir y charlar entre todos. El reglamento a aplicar será el de la FEBA, por ser el que se utiliza en los torneos de abuelos en acción, juegos evita, entre otros

 

 

 

El Newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953