Noticias


Turismo

Martín Piaggio inauguró la II edición de Entre Ríos Entre Viñas

El 19 y 20 de noviembre en los Galpones del Puerto se llevó adelante la muestra de producción vitivinícola entrerriana, donde se expusieron más de 30 marcas de nuestra provincia

21 de Noviembre 2022 gualegualeguaychú365


El sábado por la tarde se realizó con la presencia del intendente Dr Esteban Martín Piaggio, autoridades provinciales y municipales, organizadores y nuestros productores locales, la apertura de la segunda edición de Entre Ríos Entre Viñas, evento organizado por el Gobierno de Entre Ríos con el acompañamiento de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, la Municipalidad de Gualeguaychú y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

 

Esta nueva edición de la feria de turismo enogastronómico que nuclea a productores vitivinícolas entrerrianos, se llevó adelante en los Galpones del Puerto donde durante las jornadas hubo reuniones, exposiciones de productos de acompañamiento, espectáculos culturales, degustación, maridaje y cata.

 

En la ceremonia inaugural se conocieron datos del reciente Censo Vitivinícola provincial. Entre Ríos cuenta con 49 viñedos, de los cuales cuatro son bodegas, siete son elaboradoras artesanales  y 11 elaboradores caseros, los demás mandan a hacer su vino a otras localidades.

 

También se expuso sobre el trabajo en conjunto del Estado con la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER) para difundir y valorizar los viñedos, sobre los ejes de desarrollo comercial del vino y apertura de mercado interno y exportaciones.

 

Durante la feria tuvieron un espacio destacado las bodegas de nuestra ciudad, Las Magnolias y Bodegas Iani, sus titulares dieron a conocer la actualidad de sus emprendimientos, ambos relacionados al turismo.

 

El intendente Piaggio, que estuvo acompañado por la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Pía Gavagnin, el director de Producción y Desarrollo Económico, Franco Peruzzo, la directora de Cultura, Silvana Ferrari y el senador Provincial, Jorge Maradey, realizó la bienvenida a organizadores, productores y autoridades, valorizando la elección de Gualeguaychú como sede para este evento “Nuestra ciudad, con la fuerza de las propuestas locales, tanto de Iani como Las Magnolias, que ofrecen grandes productos, acompañados por propuestas de esparcimiento, donde conocer de la cultura enológica y disfrutar de lindos momentos en lugares muy bellos y cuidados” y concluyó “Nuestro gobierno local ha demostrado que mediante la participación público privada, potencia las actividades, lo hacemos con los mercados, lo hacemos con las organizaciones, con la cultura, con los comercios y la gastronomía. El trabajo articulado del Estado con los distintos sectores genera las mejores condiciones para el desarrollo de actividades productivas. Por eso acompañamos eventos como éste o llevamos adelante la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano”

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881