Deporte

Autódromo Gualeguaychú: coronación de TC del Litoral y Citroën Competición

Este fin de semana se vivió la fecha coronación de campeones, con la doble jornada para TCL A y B, Citroën A y B, y el gran espectáculo deportivo de la final de pilotos invitados

22 de Noviembre 2022 gualegualeguaychú365


En el día sábado, se realizaron las pruebas comunitarias de cara a lo que fue la jornada competitiva del día domingo en el Autódromo Gualeguaychú. El sábado se realizó la recepción de los equipos, quienes prepararon los vehículos para la salida a pista que se realizó en horas del mediodía. Un gran susto que no pasó a mayores se dio en la Clase A de TC del Litoral, con la salida de pista del piloto Martín Fiorotto, que terminó en un vuelco, que por las medidas de seguridad de su vehículo, no generó mayores lesiones. Asimismo, se realizó la internación del piloto para los controles de rigor.

 

 

 

Para el día domingo, y con la ferviente amenaza del clima, se comenzó el cronograma puntualmente, y asi se desarrollaron las pruebas libres, a las que le siguieron las clasificaciones oficiales de TC del Litoral y Citroën Competición, ambas con sus dos divisionales A y B.

 

 

 

En horas del mediodía se procedió a dar inicio a la serie de Citroën Clase A, y las finales de la clase B, como asi de TCL A y B. En las reñidas batallas, los resultados finales son los siguientes:

 

 

Citroën Competición:

 

Clase A: Fecha 8: 1° Matías Buschiazzo, 2° Nicolás Broggi, 3° Aníbal Lado.

 

Campeón de la divisional 2022: Matías Buschiazzo

 

Final de pilotos invitados: Ganador Nicolás Vera (Campeón 2022 de la 110cc Mayores del Karting Asfalto Gualeguaychú) invitado a conducir el auto de Nicolás Broggi. 2° Matías Melideo, con el auto de Aníbal Lado. 3° Alejandro Cusinato (ex campeón de la categoría) con el auto de Matías Buschiazzo.

 

Clase B: Final de fecha 13: 1° Franco Lapido, 2° Felipe Arnaudin, 3° Maximiliano Pérez.

 

Final de fecha 14: 1° Sergio Ferroni, 2° Franco Lapido, 3° Mariano Bruzzoni.

 

Campeón de la divisional 2022: Binomio Sergio Ferroni - Willy Sánchez.

 

 

TC del Litoral:

 

Clase A: Fecha 13: 1° Juan Sebastián Gallo, 2° Juan Augusto Ronconi, 3° Franco Licalzi.

 

Fecha 14: 1° Juan Augusto Ronconi, 2° Juan Manuel Farabello, 3° Pablo Kohlmann

 

Campeón de la divisional: Juan Manuel Farabello

 

Clase B: Fecha 13: 1° Yamil Dubs, 2° Matías Icardo, 3° Alejandro Serra.

 

Fecha 14: 1° Yamil Dubs, 2° Alejandro Serra, 3° Matías Icardo.

 

Campeón de la divisional: Yamil Dubs

 

 

 

Como se pactó al inicio del año, las categorías locales, TCL (A y B) y Citroën Clase B disputaron dos finales, en tanto para esta fecha en especial, Citroën Clase A corrió la final de pilotos titulares, y con gran atractivo la final especial de pilotos invitados, de la cual participaron ex campeones de la categoría y pilotos que este año no fueron de la partida durante el año, haciéndose presentes como invitados, retornando para dar un espectáculo único. El espectáculo se desarrolló con normalidad, y una vez finalizada la final de los invitados, comenzó a lloviznar en el autódromo.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 04 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 04 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 4 de Abril

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

03446-15380835

San Pantaleón

25 DE MAYO 1135

427415