Noticias


Deporte

Autódromo Gualeguaychú: coronación de TC del Litoral y Citroën Competición

Este fin de semana se vivió la fecha coronación de campeones, con la doble jornada para TCL A y B, Citroën A y B, y el gran espectáculo deportivo de la final de pilotos invitados

22 de Noviembre 2022 gualegualeguaychú365


En el día sábado, se realizaron las pruebas comunitarias de cara a lo que fue la jornada competitiva del día domingo en el Autódromo Gualeguaychú. El sábado se realizó la recepción de los equipos, quienes prepararon los vehículos para la salida a pista que se realizó en horas del mediodía. Un gran susto que no pasó a mayores se dio en la Clase A de TC del Litoral, con la salida de pista del piloto Martín Fiorotto, que terminó en un vuelco, que por las medidas de seguridad de su vehículo, no generó mayores lesiones. Asimismo, se realizó la internación del piloto para los controles de rigor.

 

 

 

Para el día domingo, y con la ferviente amenaza del clima, se comenzó el cronograma puntualmente, y asi se desarrollaron las pruebas libres, a las que le siguieron las clasificaciones oficiales de TC del Litoral y Citroën Competición, ambas con sus dos divisionales A y B.

 

 

 

En horas del mediodía se procedió a dar inicio a la serie de Citroën Clase A, y las finales de la clase B, como asi de TCL A y B. En las reñidas batallas, los resultados finales son los siguientes:

 

 

Citroën Competición:

 

Clase A: Fecha 8: 1° Matías Buschiazzo, 2° Nicolás Broggi, 3° Aníbal Lado.

 

Campeón de la divisional 2022: Matías Buschiazzo

 

Final de pilotos invitados: Ganador Nicolás Vera (Campeón 2022 de la 110cc Mayores del Karting Asfalto Gualeguaychú) invitado a conducir el auto de Nicolás Broggi. 2° Matías Melideo, con el auto de Aníbal Lado. 3° Alejandro Cusinato (ex campeón de la categoría) con el auto de Matías Buschiazzo.

 

Clase B: Final de fecha 13: 1° Franco Lapido, 2° Felipe Arnaudin, 3° Maximiliano Pérez.

 

Final de fecha 14: 1° Sergio Ferroni, 2° Franco Lapido, 3° Mariano Bruzzoni.

 

Campeón de la divisional 2022: Binomio Sergio Ferroni - Willy Sánchez.

 

 

TC del Litoral:

 

Clase A: Fecha 13: 1° Juan Sebastián Gallo, 2° Juan Augusto Ronconi, 3° Franco Licalzi.

 

Fecha 14: 1° Juan Augusto Ronconi, 2° Juan Manuel Farabello, 3° Pablo Kohlmann

 

Campeón de la divisional: Juan Manuel Farabello

 

Clase B: Fecha 13: 1° Yamil Dubs, 2° Matías Icardo, 3° Alejandro Serra.

 

Fecha 14: 1° Yamil Dubs, 2° Alejandro Serra, 3° Matías Icardo.

 

Campeón de la divisional: Yamil Dubs

 

 

 

Como se pactó al inicio del año, las categorías locales, TCL (A y B) y Citroën Clase B disputaron dos finales, en tanto para esta fecha en especial, Citroën Clase A corrió la final de pilotos titulares, y con gran atractivo la final especial de pilotos invitados, de la cual participaron ex campeones de la categoría y pilotos que este año no fueron de la partida durante el año, haciéndose presentes como invitados, retornando para dar un espectáculo único. El espectáculo se desarrolló con normalidad, y una vez finalizada la final de los invitados, comenzó a lloviznar en el autódromo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405