Noticias


Ciudad

Estará en Gualeguaychú la muestra “Malvinas 40 años”

Estará disponible para recorrer los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre. Una muestra en homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas, realizada por la secretaría de Cultura de Entre Ríos y el ministerio de Cultura de Santa Fe.

25 de Noviembre 2022 gualegualeguaychú365


La muestra "Malvinas 40 años" se presentará en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú (Maestra Piccini y Maipú - Parque de la Estación), luego de replicarse en otras ciudades entrerrianas como Paraná, Rosario del Tala y Villaguay. Estará disponible para visitar los días 26 y 27 de noviembre y contará con una charla y proyecciones de documentales, entre los cuales estará la producción audiovisual "De Gualeguaychú a Malvinas, nuestra historia" realizado por el Museo de la Memoria Popular a partir de testimonios de veteranos y familiares de caídos de nuestra ciudad. 

 

Sábado 26/11 (9.30 a 16 hs.)

  • 9.30 hs: apertura
  • 10 hs.: Charla "Patria azul...espuma blanca"
  • Proyección de mediometraje: "Operación Rosario"

 

Domingo 27/11 (10 a 16 hs.)

  • 11 hs. Proyección del documental "De Gualeguaychú a Malvinas. Nuestra historia".

 

Todas actividades de acceso libre y gratuito.

 

 

Acerca de la muestra "Malvinas 40 años" 

Al cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, hito singular en la larga historia de la lucha argentina por la recuperación de la soberanía sobre las Islas, la propuesta es conmemorar y homenajear a veteranos y caídos y a sus familias, honrando su entrega por la integridad territorial. Plasmar además, una mirada amplia de la Cuestión Malvinas, llena de historia, pero también de presente y de porvenir. 

 

Instalación y actividades 

La propuesta de instalación de la muestra Malvinas 40 años plantea en el espacio 21 paneles gráficos cuya recorrida permite conocer y reflexionar sobre la historia, el presente y el futuro de las Islas Malvinas. Dos pantallas permitirán acompañar al visitante con la proyección de entrevistas a personalidades vinculadas al quehacer político institucional, sobre el campo cultural, artístico, y otras de ex combatientes.

Al final de cada recorrido, se proyectará el filme “Operación Rosario”, una producción multimedia de 50 minutos, realizada especialmente para la muestra. La misma retrata de modo subjetivo el devenir de Malvinas como parte de la historia y el presente argentinos; en particular la gesta de 1982, con sus protagonistas: los heroicos combatientes.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030