Noticias


Ciudad

Martín Piaggio abrió el V Conversatorio Tributario de ATER

Nuestra ciudad fue sede del quinto Conversatorio Tributario de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER) que contó con la presencia la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y del juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri

29 de Noviembre 2022 Ciudad Futura


En el Centro de Convenciones del Parque de la Estación el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax y la directora de Rentas, Gabriela Collazo participaron del V Conversatorio Tributario destinado a municipios y comunas, organizado por el Centro de Formación Tributaria dependiente de la ATER, en conjunto con la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

El intendente Piaggio, dio la bienvenida a las personas presentes, agradeció al director de ATER, Germán Grané y celebró que se realicen este tipo de encuentros “Los gobiernos locales tenemos la enorme tarea de recaudar y prestar más y mejores servicios a nuestros vecinos y vecinas” y continuó “estos espacios nos permiten Intercambiar experiencias e incorporar herramientas para ser más eficaces y eficientes en la gestión de los recursos y avanzar con el programa de gobierno” para luego concluir “tenemos la tarea de recaudar para avanzar con las transformaciones que necesita nuestra ciudad, para que sea cada día un poquito más justa, inclusiva e igualitaria”

 

La actividad contó de tres paneles, en los que se abordaron distintos temas relacionados a la gestión de los recursos locales:


Panel I

  • Exposición 1 - Análisis de la constitucionalidad de las tasas municipales en los fallos recientes de CSJN. Dr. Hernán Viri. Juez Federal de Gualeguaychú
  • Exposición 2 - Tierras fiscales y sin dueños. Desafíos actuales y nuevo proyecto de ley . Dra. Rosario Romero. Ministra de Gobierno de Entre Ríos.

Panel II

  • Exposición 1 - Digitalización del Catastro Provincial. Agrim. Mauro Bangert. Sub -Director de Catastro - ATER
  • Exposición 2 - Consenso fiscal: Base pública de tasas municipales. - Cra. Anabella Cosentino. Directora de Relaciones Fiscales con Municipios. MEHF

 

Panel III

  • Exposición 1 - Prioridades de Administración Tributaria Local. Dr. Juan Dogliani. Director de Legal Tributario en Municipalidad de Rosario. Académico
  • Exposición 2 - Domicilio fiscal electrónico y otras herramientas de fiscalización en el ámbito Municipal. Cra. Delfina Herlax, Secretaría de Hacienda y Política Económica y  Cra. Gabriela Collazo. Directora de Rentas. Municipalidad de Gualeguaychú.

 

 

Sobre el Centro de Formación Tributaria de ATER


Esta Jornada Tributaria es la quinta que se organiza desde la creación del Centro de Formación a través de la Resolución 233/21 ATER.
El objetivo central del mismo es “promover la formación continua de calidad que conlleve a la mejora de las políticas públicas en materia de tributación, que potencie los recursos humanos del estado provincial y municipal, con el fin de fortalecer las administradoras tributarias.


Así mismo tiene como eje rector desarrollar e implementar planes de formación profesional elaborados en conjunto con las unidades académicas de la provincia, colegios profesionales afines a su competencia y organismos gubernamentales, que tiendan al desarrollo del personal dependiente de la Administradora Tributaria, de los municipios, así como también abierto a los ciudadanos.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870