Noticias


Ciudad

Avanzan frentes de obras en barrios de la ciudad

La Municipalidad de Gualeguaychú avanza con los trabajos para el mejoramiento de la traza vial, cordones cunetas y otras acciones

24 de Noviembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


La secretaría de Obras y Servicios Públicos continua con la construcción de cordón cuneta y badenes en Barrio Florida en calle Torrilla y Ñancay.

“En el barrio Florida son 12 cuadras de cordón cuneta y badenes que se realizan a través del sistema de consorcios vecinales, con un trabajo mancomunado entre el municipio y sus diferentes áreas junto a los vecinos y se ejecutan con mano de obra de cooperativa La Colmena”, comentó el director de Obras Publicas Daniel Korell

También bajo el mismo sistema, pero con mano de obra municipal avanzan los trabajos de construcción de cordón cuneta en Courtet, entre Urquiza y Rivadavia.

Dentro del Plan de Sistematización de Desagües se sigue con la construcción de dos canales, el primero sobre toda la extensión de calle Julián Majul, entre calle Martínez Paiva hasta calle Angelelli y el segundo en calle Los Troperos desde Güemes hasta Las Tropas.

La Sistematización de Desagües Pluviales se vincula bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.), abarcando no sólo una cuestión de obras públicas sino desde una mirada multisectorial; destinada a brindar una solución al saneamiento de los desagües pluviales de nuestra ciudad. Con estas obras se pretende solucionar los problemas que ocasionan las aguas de origen pluvial, tanto a las personas como a las propiedades, y mitigar los inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades cotidianas que se producen en los días de precipitaciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030