Noticias


Ciudad

Vivero Municipal: visita de alumnos del Instituto Agrotécnico

Mediante el recorrido guiado brindado por el personal del Vivero Municipal, el alumnado del Instituto Agrotécnico aprendió sobre la producción y a valorar y reconocer nuestra flora nativa.

25 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


El pasado 15 de noviembre, en el Vivero Municipal de Árboles Nativos se recibió la visita de los estudiantes de 4° año A y B del Instituto Agrotécnico, acompañados por Román Muller (profesor de vivero), Marcelo Cardinaux (docente de vivero), Ingeniera Agrónoma Gina Bibe, Melina Alza, Carlos Fernández y Sergio Dolhartz.

Primeramente, se llevó a cabo una charla explicativa, sentados bajo la sombra de los árboles en el sector entre la cabaña de la Administración del Parque y los invernáculos, la cual estuvo a cargo del Ing. Forestal Emilio Montefinale, responsable de arbolado urbano.

Posteriormente, se realizó un recorrido por todos los sectores del vivero, observando el trabajo en los dos invernáculos, donde se apreció el proceso de plantación en almácigos y los primeros trasplantes de plantines a macetas plásticas. También por la cancha de cría, donde se encuentran los plantines de mayor desarrollo, listos para ser plantados en los espacios públicos y se observó la preparación del sustrato y la recolección de agua de lluvia para riego.

La visita finalizó observando el Banco de Semillas Nativas, donde se pudieron apreciar gran variedad de especies de semillas, recolectadas de árboles autóctonos en parques, plazas y boulevares, con explicaciones del arquitecto Gustavo Del Valle.

El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, agradeció la visita y remarcó que "son muy importantes las visitas al Vivero Municipal por parte de los establecimientos educativos de Gualeguaychú y alrededores, ya sea de modalidad pública o privada, por parte de estudiantes secundarios, primarios o de nivel inicial", agregando que "de esta forma los gualeguaychuenses, chicos y grandes, aprenden a reconocer y valorar nuestras especies nativas, así como sobre el proceso de producción de árboles nativos. Para el Instituto Agrotécnico sin dudas tiene un valor extra".

El programa Arbolar Guale, incluye la instancia de producción en el Vivero Municipal - dependiente de la dirección de Espacios Públicos -, así como las plantaciones que se llevan a cabo de forma participativa en distintos espacios públicos, en conjunto con la dirección de Ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405