Noticias


Ciudad

La Municipalidad de Gualeguaychú presenta a Gual-e

En diciembre, la municipalidad presentará a Gual-e, un chatbot interactivo de Whatsapp.

En el marco del Plan de Modernización del Estado que impulsa el gobierno municipal, y la generalización del uso de las nuevas tecnologías, el boom de internet así como el impacto de las redes sociales que han provocado profundas transformaciones en la forma de relacionarnos, de comunicarnos y de expresarnos, la Municipalidad de Gualeguaychú presentará Gual-e, un chatbot interactivo de Whatsapp.

 

A partir del jueves 1 de diciembre, Gual-e a través del número 3446503196, ofrecerá información, trámites, servicios y turismo. Además, en primera instancia, derivará a los trámites disponibles en GualeActiva para que puedas realizarlos desde tu teléfono y sin salir de tu casa.

 

“Se trata de una herramienta de inteligencia artificial que va a ir aprendiendo a medida que va interactuando con las personas, es decir, que a partir de las solicitudes de los y las vecinas se irán agregando más funcionalidades”, explicó el director de Informática y Nuevas Tecnologías Pablo Mazaeda y detalló “en una primera etapa la comunidad va a encontrar que el chat-bot no entiende rápidamente lo que el ó la vecina está solicitando pero eso se va a ir mejorando con el uso de la herramienta”.

 

“Es un nuevo dispositivo que pone a disposición la Municipalidad de Gualeguaychú para continuar mejorando la calidad de vida de los gualeguaychenses, acercando el estado municipal, a través de la virtualidad, a los vecinos”, concluyó Mazaeda.

 

¿Qué es un chatbot? Un bot de whatsapp, un software de inteligencia artificial que identifica mensajes de usuarios para dar una respuesta inmediata. Es un nuevo canal de comunicación que el Estado Municipal de Gualeguaychú abre con la comunidad para seguir optimizando la gestión.

 

Recordemos que GualeActiva es una plataforma social pensada para conectar a vecinos de la ciudad de Gualeguaychú y turistas, con todo lo que refiere a la ciudad, es decir, compartir información, noticias y realizar todo tipo de trámites de manera virtual desde una computadora o teléfono, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a la municipalidad.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870