Noticias


Ciudad

Abuelos Cuenta Cuentos visitaron la colonia Las Piedras

El día miércoles 23 de noviembre los abuelos cuentan cuentos conocieron Las Piedras donde recorrieron senderos de monte nativo y experiencia publica productiva agroecológica

26 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


La visita coordinada por el Área del Adulto Mayor de la Municipalidad permitió que el grupo pudiera disfrutar el atractivo que implica conocer la historia del lugar, recorrer los senderos de monte nativo observando la variedad de la flora y fauna que reina en el lugar. Asimismo, en la visita el grupo pudo interiorizarse y conocer la experiencia productiva publica recorriendo la producción hortícola coordinada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el bosque frutal, la biofabrica de insumos agroecológicos, el gallinero móvil y la producción apícola.
 
 
 

La Reserva Natural "Las Piedras", es una de las opciones más atractivas que ofrece la ciudad. Situada en el acceso norte a la ciudad, a tan solo 15minutos del centro, la Reserva está ubicada en la unión del arroyo Las Piedras con el río Gualeguaychú, son 302 hectáreas propiedad del Estado Municipal.

 

 

Además de las visitas guiadas gratuitas para instituciones educativas y organizaciones comunitarias, que solicitan turnos previamente para hacer los recorridos los días hábiles de mañana y/o tarde, la reserva abre sus tranqueras a vecinos y visitantes durante todo el año para que recorran los senderos y aprecien los distintos ecosistemas que conviven en un ambiente natural.

 

 

Asimismo, durante las caminatas por los senderos los vecinos y visitantes podrán apreciar la flora y fauna nativa, disfrutar del paisaje y valorar estos espacios naturales que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad.

 

 

Las Piedras es una de las 2 reservas municipales, que se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad (se llega por el Acceso Norte de Ruta Provincial 20, antes del cruce con la Ruta Nacional 14). Cuenta con la presencia de más de 200 especies autóctonas como espinillo, algarrobo, ñandubay y quebracho blanco, entre muchas otras, así como más de 100 especies de aves además de mamíferos, reptiles, anfibios y peces. 

 

 

Entre las variadas actividades que el programa ofrece, está la posibilidad de una recorrida guiada por la reserva natural Las Piedras, en el que los visitantes pueden conocer el sector de conservación, el destinado a la producción agroecológica, y la fábrica de bioinsumos, a la vez que participan de una charla taller sobre el modelo agroindustrial y los peligros de la utilización de agrotóxicos.

 

 

Las Piedras, se encuentra abierta de 10 a 18hs., de Lunes a Domingo, con entrada libre y gratuita, para que puedas vivir una experiencia única, rodeándote de naturaleza, con especies nativas.


AGENDA
  • CULTURA

    Martes 31 de Enero - 20:00HS.

    Verano es Arte en Barrio 348

  • AGENDA

    Viernes 03 de Febrero - 20:00HS.

    Corsos populares Matecito

  • DEPORTE

    Sábado 04 de Febrero - 08:00HS.

    Torneo de Beach Voley

  • CULTURA

    Viernes 10 de Febrero - 08:00HS.

    Inscripción para Corsos infantiles y el Entierro

  • AGENDA

    Viernes 10 de Febrero - 18:00HS.

    Marcelo Dellamea en el Centro Cultural Alas

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Enero

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

La Principal II

San Martin 1849

443810

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953