¿Por qué pensamos en Gual-e?
Gual-e es un asistente virtual que permite automatizar varias tareas por intermedio de una plataforma conversacional, ya sea desde el teléfono o a través de una página web.
El objetivo es crear un canal oficial que, mediante el diálogo, brinde una experiencia simple, única y personalizada para las vecinas y vecinos. El canal elegido es WhatsApp, siendo la aplicación de mensajería más usada en el país.
Es importante aclarar que este asistente virtual complementará los canales de comunicación existentes, no los reemplazará, será una alternativa implementada con herramientas que actualmente son de uso habitual para la vecina y el vecino, como es el caso de GualeActiva.
Actualmente, está entrenado para responder una serie predeterminada de consultas vinculadas a algunos ejes específicos. La intención es que con el paso del tiempo y la adquisición de experiencia e información a partir de los contactos con las vecinas y vecinos lo podamos ir perfeccionando y ampliando a muchos otros servicios y opciones. Es un robot dentro de un sistema muy dinámico, que continuamente irá mejorando e incorporando funciones.
Funciones y temas de respuesta
Inicialmente Gual-e está preparado para asesorar a los vecinos sobre cuatro temas principales: Trámites (iluminaria pública, arbolado urbano, tránsito, habilitaciones, conexión de agua y cloaca, medidores de luz, catastro y obras privadas, rentas, carnet sanitario, defensa del consumidor); Información (agenda cultural, recolección de residuos, farmacias de turno, centro de salud); Turismo (gastronomía, alojamiento, oficinas de turismo); Consultas o reclamos generales (con la posibilidad de chatear con un agente).
Gual-e funciona tanto desde la página web oficial https://gualeguaychu.gov.ar/ como por el número de Whatsapp +54 9 3446 50-3196, que está verificado como una cuenta gubernamental oficial. Podrán agendarlo como contacto e interactuar con él en el momento que lo necesiten. Solo tienen que iniciar la comunicación con una palabra o un emoticon y a partir de ahí Gual-e comienza a interactuar.