Ciudad

La Municipalidad profundiza los trabajos de prevención frente a la crecida del río Gualeguaychú

Desde la semana pasada y ante la alerta por la crecida del río Uruguay que provoca la crecida del río Gualeguaychú, la Municipalidad dispuso un plan de contingencia en el que diferentes áreas municipales participan.

28 de Diciembre 2015


Desde la semana pasada y ante la alerta por la crecida del río Uruguay que provoca la crecida del río Gualeguaychú, la Municipalidad dispuso un plan de contingencia en el que diferentes áreas municipales participan. “Junto con el gabinete estaremos cerca de los vecinos que necesitan ayuda, dándoles contención, apoyo y la ayuda que sea necesaria ante la crecida del río Gualeguaychú” destacó Piaggio.

Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada. “Debemos evitar especialmente el juego de los niños en aguas de inundación o la circulación o permanencia en balneario o parque de la ciudad” remarcó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio, que dijo: “La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población”.

A su vez se recuerda que los CAPS San Francisco y Munilla proveen de medicación de profilaxis para evitar leptospirosis y vacunación para toda la población que tomo contacto con el agua de inundación. Ante la presencia de síndrome febril en cada persona que tomó contacto con el agua de inundación, se debe recurrir al centro de atención médica más cercana y aclarar al profesional tratante el contacto con aguas de inundación.

Se hace una especial recomendación a los vecinos que deban evacuarse de llevar documentos, medicamentos, dinero y demás elementos imprescindibles mientras dure la ausencia del hogar, y se recuerda la necesidad de cerrar los suministros de gas y electricidad al salir.

La Junta de Defensa Civil recibirá pedidos de auxilio a través del teléfono 103 y otros que se habilitarán oportunamente. A la población no afectada se solicita NO UTILIZAR llamadas a este teléfono para pedir información para que esté disponible para los pedidos de auxilio.

La información será actualizada en la página web de la Municipalidad (www.gualeguaychú.gov.ar) en horas de la mañana y la tarde, y cada vez que haya una novedad para comunicar a la población.

Donaciones

En la Casa de la Cultura (25 de mayo 734) se reciben donaciones como alimentos no perecederos, agua, pañales, además de ropa, colchones y sábanas. Los horarios de atención son de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs.



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953