La Municipalidad intensifica las acciones contra la propagación del dengue, zika y chikungunya
A través del decreto 2895/2016 se declaró el éjido dela ciudad la urgencia sanitaria por el riesgo que produce la propagación de estas enfermedades.
A través del decreto 2895/2016 se declaró el éjido dela ciudad la urgencia sanitaria por el riesgo que produce la propagación de estas enfermedades.
01 de Enero 2017 alerta mosquito
El mosquito domiciliario Aedes aegypti, que transmite los virus dengue, chikungunya y zika, cuya mayor actividad es en el período estival, deja sus huevos latentes en los recipientes de los domicilios, rejillas de desagües, floreros, macetas. A través del decreto que declara la urgencia se determinó que se desarrollen acciones para evitar la presencia de criaderos de “Aedes Aegypti”, y se habilita a diferentes secretarías del Departamento Ejecutivo a prestar personal para implementar las medidas necesarias.
Se llevarán adelante descacharrizaciones por personas debidamente calificadas para tal fin, y en el Cementerio Norte se implementarán las medidas necesarias para que en los floreros se utilice arena humedecida en lugar de agua para la colocación de las flores.
La dirección de Inspección General fortalecerá las acciones que se desarrollan para la identificación de zonas que reúnan las condiciones para el desarrollo del mosquito intimando a los propietarios de los lugares para su limpieza. Si no lo hicieran, serán multados.
Para llevar adelante la relización de este tipo de acciones se adquirirán los recursos que sean necesarios.
Del 3 al 5 de octubre, vas a poder ser parte de la segunda edición de IRONMAN 5i50 en Gualeguaychú
Del 19 de septiembre al 5 de octubre, la casa “De Deken” será sede de la muestra “Braille y BAC: puntos de contacto”, un recorrido que invita a reflexionar sobre la inclusión y el acceso a la información.
Del 2 al 8 de octubre todas las entradas costarán $ 4.000. La venta anticipada ya está habilitada.
El 12 de octubre, de 15 a 21 h, en el Mercado del Munilla.
El 11 de octubre Gualeguaychú vivirá la 66.ª edición del Desfile de Carrozas, una fiesta cultural que reúne a miles de personas y celebra el talento estudiantil.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto