Noticias


Deporte

Finalizó con éxito el campeonato argentino de canotaje y paracanotaje

La Costanera del Tiempo, sobre el Río Gualeguaychú, espacio público recuperado y revalorizado en 2017 por el Gobierno Municipal, fue el escenario de competencia para el Campeonato Argentino de Velocidad con los mejores exponentes del país

05 de Diciembre 2022 gualegualeguaychú365


Una nueva edición del Campeonato Argentino de Velocidad - Canotaje y Paracanotaje 2022 - tuvo como gran anfitrión a Gualeguaychú para recibir a los mejores palistas de todo el país, quienes estuvieron en competencias desde el día viernes 02 hasta el Domingo 04 de diciembre de 2022, siendo el CLUB REGATAS DE LA PLATA quien, al finalizar los tres días de competencia, se llevó el título de Campeón 2022.

 

 

Gracias a un fuerte trabajo con articulación del Club Regatas Gualeguaychú, en conjunto con la Dirección de Deportes Municipal y las diferentes áreas municipales (Transito – Turismo - Espacios Verdes - Higiene Urbana - Accesibilidad e Integración – Comunicación – Electrotecnia – Cultura - Mercado del Munilla, otras) el Campeonato Argentino de Canotaje se desarrolló con total éxito en nuestra ciudad.

 

 

 

Es muy importante destacar la confianza en nuestra ciudad de toda la Organización de la Federación Argentina de Canotaje y con la presencia de su Presidente, Hugo Cabral, durante todo el evento y pendiente de cada uno de los detalles organizativos, así como también de las autoridades de la Federación Entrerriana de Canotaje a través de su presidente Hugo Cabrera.

 

 

 

Las categorías convocadas para este evento fueron: – Cadetes – Junior – Senior – Master en las modalidades Femenino – Masculino y Mixto, además de la participación del Paracanotaje, todas en las distancias de 200 – 500 y 1000 metros sobre el rio Gualeguaychú.

 

 

 

Los Deportistas locales volvieron a brillar en su participación:

 

 

MARTINA VELA, (Club Regatas Gualeguaychú), logró 2 MEDALLAS DE ORO en los 500 y en los 1000 metros en la modalidad C1. Actualmente integra la selección Argentina de Canoas, quien ganó una medalla de bronce histórica para Argentina, en la prueba de C1 200 metros en los Juegos Sudamericanos de Paraguay 2022, ya clasificada a los Juegos Panamericanos de Chile del año próximo. El 2023 será un año muy importante para Martina ya que ahí se definen las clasificaciones en la búsqueda del Sueño Olímpico de Paris 2024.

 

 

SANTINO VELA, (Club Regatas) obtuvo 2 MEDALLAS DE PLATA en 500 y 1000 metros. Santino, integra el Seleccionado Nacional, y en este 2022 compitió en Eslovaquia donde cumplió una destacada labor en el torneo Esperanzas Olímpicas en Torneo Olimpics Hopes.

 

 

Por su parte, nuestro Multimedallista local, ROBERTO TITO PALACIOS, no pudo participar en su categoría ya que se vio imposibilitado de realizarlo por su actual cargo como Presidente del Club Regatas Gualeguaychú y organizador del evento, quien ha estado pendiente en cada uno de los detalles técnicos y logísticos, recordando que Tito, en el mes de noviembre, Obtuvo 2 medallas de Oro en el Sudamericano de Chile.

 

 

 

Este evento fue el escenario propicio para la atenta observación de los diferentes palistas de la categoría Cadetes por el cuerpo técnico Nacional, para determinar inclusiones a los CTF 2023, entre los que se destaca el Jefe de Equipo del CANOTAJE Argentino, DIEGO CANEPA, quien en el último evento de los ODESUR en Paraguay 2022, Argentina obtuvo una histórica participación con 8 medallas de Oro y una de Bronce (Martina Vela – Gualeguaychú – C1 200 mts) siendo el segundo deporte que más medallas aportó a la delegación argentina.

 

 

 

Un dato no menor, es la presencia de nuestro referente Local en el Canotaje Nacional, Exequiel Ríos quien conforma actualmente, parte del equipo de entrenadores nacionales senior.

 

 

 

Junto al Club Regatas Gualeguaychú, se hace extensivo el agradecimiento por todo el Acompañamiento a: Prefectura delegación Gualeguaychú, El Regimiento de Caballería de Exploración 12 «Dragones Coronel Zelaya», Hospital Centenario Gualeguaychú, Jefatura Departamental de Policía, Medios locales de prensa presentes en la cobertura y difusión.

 

 

 

“Desde la Dirección de Deportes y toda la Municipalidad de Gualeguaychú felicitamos al Club Regatas y a toda su Comisión Directiva, por la excelente organización del evento y el especial agradecimiento a la Federación Argentina y Entrerriana de Canotaje por volver a confiar la responsabilidad a nuestra ciudad, para ser SEDE NACIONAL del Canotaje y Paracanotaje Argentino de Velocidad” exclamó el Director de Deportes Adrián Romani.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405