Noticias


Turismo

Guardavidas municipales rescataron a un vecino que se tiró del puente Méndez Casariego

Esta mañana un equipo de guardavidas de la Municipalidad rescató a un vecino que se arrojó del puente Méndez Casariego. La persona fue trasladada rápidamente al hospital

08 de Diciembre 2022 gualegualeguaychú365


Este jueves por la mañana un hombre que cruzaba el puente Méndez Casariego en bicicleta dejó la misma y se tiró en el medio del río, uno de los lugares más peligrosos, pidiendo ayuda una vez que cayó al agua, rápidamente el equipo de  guardavidas de la Municipalidad realizó un exitoso y pronto rescate trasladándolo hasta la orilla donde se le practicaron los primeros auxilios. Luego arribó la policía y una ambulancia del Hospital Centenario.

 

Es destacar que este sábado 10 de diciembres desde las 9:00 horas se realizará la apertura oficial de la temporada de La Playa del Puente 

Se trata de una playa pública, familiar, inclusiva, accesible, libre de alcohol y con propuestas deportivas y recreativas que te harán vivir buenos momentos junto a tus amistades y familia.

Recordemos que la Playa del Puente es un espacio recuperado por el gobierno municipal para que toda la comunidad local y quienes llegan por turismo puedan disfrutar de nuestro río, la playa y la pileta, viviendo buenos momentos.

 

Este espacio público estará abierto todos los días de 8:00 a 20:00 hs y contará con un servicio de cantina con comidas y opciones de kiosco, recordando que es un espacio libre de alcohol.

 

Tras las tareas de limpieza y reparación llevadas adelante por el personal de la dirección de Espacios Públicos, Planeamiento, Obras Sanitarias y el propio personal de la Playa del Puente, la pileta esta lista para el disfrute de todas las vecinas y vecinos.

 

Para el uso de la misma será necesario el paso obligatorio por un control de sanidad, que se encuentra frente a la pileta, el cual otorga un carnet sanitario personal que expira al finalizar el mes, pudiendo ser renovado.

 

La Playa del Puente cuenta con guardavidas y también con servicio de sanitarios y duchas, donde además es:

 

  • Una playa cien por ciento accesible, ya que cumple con los estándares correspondientes, para que puedan disfrutarla plenamente las personas con discapacidades.
  • Que cuenta con una cantina sin expendio de bebidas alcohólicas.
  • El uso de la pileta es gratuito, recreativo y terapéutico.
  • Cuenta con actividades deportivas.
  • Se realizarán campañas de promoción y prevención: tomando en cuenta que la playa se encuentra en un sitio privilegiado de la ciudad, este es un espacio estratégico para la realización de actividades y campañas de concientización respecto de problemáticas sobre el cuidado del ambiente, promoción de derechos, prevención de uso problemático de sustancias, entre otras.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405