16 estudiantes de Hotelería y Turismo realizarán prácticas profesionalizantes en el Consejo Mixto de Turismo
La municipalidad colabora en la formación de estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos
La municipalidad colabora en la formación de estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos
10 de Diciembre 2022 gualegualeguaychú365
Las Prácticas formativas en el ámbito público son una instancia importante para que estudiantes de la carrera puedan adquirir conocimientos, proyectar su futuro profesional desde una visión amplia, integrando las diferentes propuestas y atractivos de la ciudad.
Las practicas facilitan el desarrollo de habilidades y competencias fundamentales para el mundo del trabajo de los futuros egresados y egresadas, como asi experiencia de campo.
La propuesta de formación se desarrollará sobre los siguientes ejes:
• Identificar y conocer los atractivos turísticos de la ciudad
• Desarrollar habilidades de Atención al turista
• Desarrollar habilidades de comunicación, empatía y trabajo en equipo.
Es una experiencia de intercambio y aprendizaje mutuo, por un lado el personal municipal del consejo mixto de turismo se actualiza en sus conocimientos compartiendo actividades con estudiantes avanzados de la carrera, que traen un bagaje teórico actualizado sobre el mundo del turismo; y al mismo tiempo, el personal municipal enseña los procesos, métodos y técnicas de atención fundamentales para brindar a nuestros visitantes una atención de calidad.
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Con una peña folclórica el sábado 21 de febrero, 21:30 h, en el Club Frigorífico.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.