Noticias


Museos

Presentarán una antigua maqueta del Frigorífico Gualeguaychú restaurada

El Museo de la Memoria Popular invita a la presentación del trabajo de restauración de la maqueta histórica del Frigorífico. Será el jueves 15 de diciembre a las 19.30 hs. y estará a cargo de la licenciada María del Pilar Piana.

10 de Diciembre 2022 Museo de la Memoria Popular


En el marco de las tareas de preservación y restauración de bienes culturales, desde el Museo de la Memoria Popular se llevó adelante el proceso de restauración de una maqueta histórica del Frigorífico Gualeguaychú S.A., que estuvo a cargo de la licenciada María del Pilar Piana.

 

"Se trata de una maqueta que fue realizada en los años 50, por Carlos Vera y José María Bianchi, carpinteros de excelencia de los talleres del Frigorífico. Era utilizada para exposiciones en eventos sociales o comerciales. Luego del cierre de la empresa, fue guardada en la planta alta de la Supervisión del Frigorífico" explicó Piana y agregó "La idea es compartir con personas interesadas en la historia local y en conservación, cómo fue el proceso de trabajo que realizamos. Que, por cierto, fue extenso, exhaustivo, pormenorizado y supuso al mismo tiempo indagaciones históricas para su contextualización".

 

La presentación será el jueves 15 de diciembre a las 19.30 hs. en la planta alta del Museo de la Memoria Popular (Maipú y M. Piccini - Casa de la Estación). Actividad pública y gratuita. 

 

Cabe señalar que la maqueta será integrada próximamente a la muestra “Frigorífico Gualeguaychú, trabajo e identidad”, del Museo de la Memoria Popular. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953