Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo 2022

Balance del Presupuesto Participativo realizado por la Dirección de Participación Comunitaria

13 de Diciembre 2022 Participación ciudadana


El Presupuesto Participativo es un programa de gobierno que destina parte de los fondos de la recaudación del Municipio a proyectos de interés comunitario para los vecinos y las vecinas de la ciudad, propuestos por y para ellos mismos.

 

La ciudad se divide en 9 zonas tomando como punto los centros de salud, donde los vecinos y vecinas, instituciones escolares, Ongs, clubes, merenderos, iglesias ,entre otros presentan proyectos comunitarios a beneficio de la zona.

 
Esta  décima edición del programa, se llevó a cabo bajo una nueva Ordenanza, la N° 12.617/2022, donde se realizaron pequeños cambios satisfactorios por parte de los vecinos y vecinas . Se efectuaron un total de 27 asambleas barriales siendo 3 en cada una de las 9 zonas, donde se presento el programa, se debatió y luego de una evaluación sobre su factibilidad, se aprobaron proyectos.
 
 
En este 2022 se aprobaron 278 proyectos en las 9 zonas, de los cuales se llevan ejecutados el 98% de los mismos, quedando en proceso de ejecución la colocación de luminarias y carteleria.
 
 
Con respecto a los demás presupuestos participativos el balance ha sido positivo ya que en Presupuesto Participativo Joven se presentaron 56 proyectos, en el de adultos mayores 36 proyectos y en el Presupuesto Participativo de la Diversidad 16 proyectos siendo este su primer año de participación.
 
 
Cabe destacar que dicho programa funciona en la Dirección de Participación Comunitaria que depende de la Secretaria de Poder Popular, y está abierto a toda la comunidad.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881