Noticias


Turismo

Más de 1700 alumnas y alumnos anfitriones en nuestra ciudad

Finalizó el programa "Somos Anfitriones" con las escuelas hasta el próximo año.

14 de Diciembre 2022 gualegualeguaychú365


Junto con la finalización del ciclo lectivo escolar 2022, finalizó el programa de capacitación del Consejo Mixto de Turismo "Somos Anfitriones". El mismo tiene por objetivo capacitar y concientizar sobre la importancia de la actividad turística en nuestra ciudad, destinado a alumnos y alumnas de nivel primario de las escuelas de la ciudad y el departamento.

 

Durante todo el año 2022, la profesional de turismo María Luz Villagra llevó adelante el programa; del cual participaron casi 20 instituciones educativas, tanto públicas como de gestión privada, y más de 1700 alumnos y alumnas realizaron las capacitaciones

 

Las actividades consisten en la visita de la profesional a los establecimientos educativos, donde se proyecta un video con los principales espacios, productos y servicios turísticos de nuestra ciudad, una charla sobre la importancia de la actividad turística para nuestro destino, y luego el trabajo de campo, donde alumnos y alumnas recorren sitios de interés de la ciudad, como la Costanera, el Paseo del Puerto, Paseos en Lancha, Museos, Establecimientos Gastronómicos y otros espacios.

 

El programa "Somos Anfitriones" es una de las principales actividades que realiza el área, ya que un destino con personas anfitrionas es un destino de calidad turística. Al respecto, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo María Pía Gavagnin, expresó que: "ser buen anfitrión de nuestro destino es tan importante como prestar servicios turísticos de calidad. El programa Somos Anfitriones es de vital importancia para la gestión de gobierno del intendente Piaggio, ya que nos permite seguir trabajando de manera articulada entre los distintos actores de la sociedad, como lo venimos haciendo hace más de 7 años, buscando seguir consolidando a Gualeguaychú como un destino de calidad durante los 365 días del año".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030