Noticias


Salud

Martín Piaggio y autoridades nacionales recorrieron la obra del nuevo Centro de Salud

Esta mañana el intendente recibió a autoridades del ministerio de Salud de la Nación con quienes recorrieron el avance de la obra del onceavo Centro de Salud de la Ciudad en la zona noroeste

16 de Diciembre 2022 Más salud Buen vivir


Este viernes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, integrantes de diferentes equipos de salud, organizaciones sociales, vecinas y vecinos mantuvieron una jornada de trabajo con la subsecretaria de Articulación Federal, del ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro. 

 

Tras la reunión de trabajo en el municipio, recorrieron las obras del 11vo Centro de Salud, en el noroeste de nuestra ciudad en el barrio Curita Gaucho, donde también se encuentra en marcha la construcción de un Espacio de Primera Infancia.


“Hace 7 años asumimos el desafío de hacer crecer a nuestra ciudad con más y mejores servicios que aumenten la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Ya inauguramos 2 Centros de Salud y ahora en pocos meses tendremos el 11vo CAPS-CIC, en la zona más dinámica de la ciudad, donde se encuentran un marcha un conjunto de desarrollos inmobiliarios que permitirán la radicación de centenares de familias en el corto plazo” expresó el intendente Piaggio y concluyó “Seguimos gestionando las obras que Gualeguaychú necesita para ser cada día un poco más justa, más igualitaria donde cada persona tenga acceso universal a derechos”

 

Sobre la visita del equipo del Ministerio de Salud


En primera instancia se realizó un encuentro de trabajo con equipos de salud de la Municipalidad, donde las autoridades nacionales hicieron una presentación del proyecto del nuevo Nodo de Cuidados en Red, en el barrio Curita Gaucho.

 

Destacaron que se trata de un construcción modular, proyecto llevado adelante por la cartera sanitaria nacional, en articulación con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, y permitirá dar mayor acceso al primer nivel de atención, con el fin de enfrentar los nuevos desafíos sanitarios, ampliando los servicios y garantizando un acceso al sistema de salud, equitativo y de calidad. 
La inversión supera los 170 millones de pesos, y forma parte del Plan Integral de Reconstrucción del Sistema Sanitario que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las jurisdicciones y que tiene como objetivo la provisión de equipamiento y obras de infraestructura sanitaria para todas las provincias.


La distribución de los 90 Nodos que contempla el proyecto general para todo el territorio nacional incluyó el análisis de variables sociales, económicas, geográficas, estado de las rutas y climáticas, lo que ha contribuido a la realización de una distribución considerando lo que llamamos variables federales territoriales.


Un Nodo de cuidado en Red es una locación que forma parte de la red de atención del primer nivel donde se realizan prácticas de control de la salud y prevención de la enfermedad, a través de un enfoque especial en relación a la salud mental e integral.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001