Botellas PET: de los botellómetros de la ciudad al ECOPARQUE
Este lunes 19 de diciembre se enviaron al Ecoparque las botellas PET recolectadas durante el mes de noviembre en todos los botellómetros de la ciudad.
Este lunes 19 de diciembre se enviaron al Ecoparque las botellas PET recolectadas durante el mes de noviembre en todos los botellómetros de la ciudad.
19 de Diciembre 2022 Participación ciudadana
Personal de la dirección de Ambiente envió al Ecoparque Gualeguaychú la carga de botellas PET que los y las vecinas fueron depositando durante todo el mes de noviembre en los botellómetros de la ciudad.
La Municipalidad de Gualeguaychú recuerda algunos de los espacios de la ciudad donde se pueden encontrar los puntos de disposición para las botellas PET vacías y ecobotellas, como así también tapitas plásticas:
1. Capitanía del Puerto (Concordia y Costanera)
2. Estación de Transferencia 1 (Pte. Perón y Tropas)
3. Estación de Transferencia 2 (Bv. Martínez y Mtra. Torrilla)
4. Comparsa Ará Yeví (Estrada 1057)
5. Comparsa Marí Marí (España 283)
6. Comparsa Papelitos (Tala 680)
7. Escuela Sirio Libanés (Ayacucho y Av. Parque)
8. Club de Pescadores (Costanera Sur)
Desde el gobierno municipal invitamos a toda la comunidad a seguir dando uso de los botellómetros y los corazones solidarios para depositar tapitas, ¡de esta manera colaboras con el recupero de los materiales e incentivo de la economía circular en nuestra ciudad!
El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 15 h, el Mercado Munilla será punto de encuentro para intercambiar figuritas, participar de juegos, torneos y sorteos.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.