Noticias


Nacionales

Entramados Productivos: Gualeguaychú participó del segundo taller

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, se desarrolló virtualmente el segundo Taller de Gestión Compartida con Entramados Productivos

21 de Diciembre 2022 más producción más trabajo


El Ministro Katopodis remarcó que el objetivo de estos espacios es la fortalecer el financiamiento de infraestructura para potenciar entramados productivos en distintas regiones del país, multiplicando oportunidades y generando empleo digno para miles de productoras y productores, trabajadoras y trabajadores autogestivos a lo largo y ancho del territorio.

 

 

En este sentido, la Dirección de Cooperativas participó de la actividad virtual, realizada el 15 de diciembre, donde se sumó a los 120 participantes. El objetivo de este segundo taller fue la presentación de proyectos productivos referidos a soberanía alimentaria y reciclaje inclusivo.

 

 

Se expuso la experiencia del Municipio de Berazategui, quienes recibieron el aporte para la creación de un polo alimentario y un centro primario de agregado de valor, la creación de una mutual y la implementación de una billetera bimonetaria (orden de compra) para consumo local.

 

 

Se tratan de proyectos productivos integrales, que impactan en el desarrollo de distintas comunidades, en la generación de ingresos y en el fortalecimiento de los vínculos entre actores, promoviendo la conformación de una Red Federal de Entramados Productivos que visibilice esta otra forma de hacer economía. Finalmente, se habló de la importancia del sector de la economía social y su desarrollo para lograr reactivar las economías locales y regionales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030