Noticias


Educación

Encuentro de trabajo entre la Municipalidad e instituciones educativas

El lunes 19 de diciembre se realizaron encuentros de trabajo con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y con la Facultad de Ciencia Económicas de la UNER.

21 de Diciembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


En el primer caso, en la reunión con la señora decana Mg. María Gracia Benedetti y el señor vicedecano Lic. Daniel Richar, se abordaron diversas temáticas: la posibilidad de ampliar la oferta académica de la Facultad en la ciudad, los vínculos institucionales y de cooperación, análisis de la situación educativa en el nivel superior y los nuevos desafíos, y por supuesto, el proyecto de la creación de la Universidad “Juan L. Ortiz” sobre la base de la Facultad.

Desde la dirección de Educación Popular se expresó la importancia del proyecto y el impacto positivo que el mismo podría aportar a la provincia y, en especial a la ciudad de Gualeguaychú, históricamente relegada en el reparto de ofertas académicas de nivel superior universitario.

Por otra parte, se mantuvo un encuentro con el señor decano de la Facultad de Ciencias Económicas Sebastián Pérez, con quien se realizó un balance de todas las actividades realizadas en conjunto, se dialogó sobre una agenda de trabajo 2023, entre las que se establece la posibilidad de abrir nuevas oportunidades para nuestra comunidad, en especial dando continuidad de formación a quienes ya tienen un título base de técnicos a partir de la TUGAP y la TUPAE como asimismo algunas actividades de intercambio e intervención en áreas puntuales y estratégicas donde la facultad puede aportar su experiencia.

“Seguimos gestionando para aportar nuevas oportunidades para nuestros vecinos y vecinas, y en este sentido es de suma importancia profundizar los vínculos institucionales y la exploración de acuerdos posibles. Durante toda la gestión ha sido un signo distintivo el trabajo colaborativo y la sinergia para alcanzar los objetivos planteados desde las políticas públicas en educación que Martín Piaggio ha definido y además, a la férrea decisión de avanzar lo corrobora con las inversiones necesarias”, comentó el director de Educación Popular Sergio Gonzalez quien además expresó sentirse “muy conforme con estas reuniones que dan continuidad a diversos proyectos e inician nuevos desafíos. Ojalá pudiéramos contar con el Instituto Politécnico que facilitaría enormemente la tarea y generaría la posibilidad de que nuestros egresados del secundario, al menos en un porcentaje significativo, no deban emigrar de la ciudad.”

 

Recordemos que desde la dirección de Educación Popular se están llevando adelante dos carreras de grado: la Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Ciencia Política, de la facultad de Trabajo Social, culminando ya el segundo año.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881