En la tarde de ayer miércoles 21 de Diciembre, en la plaza del barrio Molinari, el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio acompañado por integrantes del gabinete municipal, vecinos y vecinas llevaron adelante la puesta en marcha de un nuevo pozo de agua que brindará mayor caudal y presión en la provisión del servicio a las familias de toda la zona.
La obra está compuesta por una perforación subterránea que a través de un sistema de bombeo y filtrado, con goteo de cloro, que inyectará a la red agua segura de forma directa, aumentando el caudal y la presión existente en la zona. Proximamente se colocará un tanque elevado de reserva, que tendrá doble función: la primera de ellas es como recipiente contenedor de caudal, y la segunda, al estar elevado, genera una presión natural por gravedad.
Esta nueva perforación enmarcada en el Plan Municipal de Agua Potable se realizó con fondos nacionales mediante convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y es el segundo que se pone en funcionamiento, ya que hace 30 días se inauguró y está operativo el pozo de Médanos. Son cinco los programados, quedando en construcción, uno en el barrio Hipódromo, uno en el Zabalet y el restante en Périgan al Oeste.
Se destaca que la localización de cada uno de estos nuevos pozos busca garantizar la correcta provisión de agua a las familias en los barrios que más padecen la falta de presión en época estival. Con estas nuevas obras Gualeguaychú pasará de tener 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015 a 26 perforaciones subterráneas activas.
“Estoy muy feliz, con la satisfacción del compromiso cumplido, con hechos concretos seguimos transformando la ciudad. Este nuevo pozo en la plaza del Molinari, inyecta agua a presión en la red, aumentando el caudal que llegará a cada hogar de los vecinos. En esta época donde se intensifica el consumo de agua, quiero ponerlos en conocimiento que ampliamos la red de agua, y estamos trabajando en la segunda planta de tratamiento, con una nueva toma de agua de río. Además, somos el único municipio de la provincia que tiene una planta de tratamiento de efluentes, que también se encuentra en ampliación” expresó Piaggio y concluyó destacando “Tenemos un equipo municipal que pone todo para que nuestros vecinos y vecinas vivan cada día un poquito mejor, con más agua, más cloacas, más calles, con más luces, más espacios públicos para el disfrute de todos y todas”.