Noticias


Ciudad

Nueva Reunión del Buró Productivo

Para cerrar el año, el Buró Productivo convocó una nueva asamblea en la que se realizaron balances sobre lo actuado y se trabajó en la proyección del 2023

24 de Diciembre 2022 más producción más trabajo


Durante la noche del miércoles 21 de Diciembre, en el salón de Luz y Fuerza, se reunieron los distintos actores que conforman el órgano interinstitucional que preside la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico con el objeto de efectuar un raconto sobre lo realizado durante el año, pero también para trazar los abordajes de cara al 2023.

 

 

En ese sentido el secretario de producción y desarrollo económico Carlos Silva señaló que, durante la reunión “se destacaron múltiples políticas públicas que, definidas e implementadas de manera articulada, han tomado el impulso esperado y hoy, comienzan a dar sus frutos, beneficiando a diferentes sectores de nuestra economía local”.

 

 

En primer lugar, proyectaron avances del trabajo realizado en torno a la economía del conocimiento, en donde el Buró Productivo, encausó energías hacia la realización del curso de desarrollo de componentes electrónicos junto a un desarrollador local. Los 9 aprendices lograron desarrollar sus proyectos de sistematización y automatización electrónica orientados hacia la producción y están en instancias de presentación y comercialización de sus productos.

 

 

Se logró, por ejemplo, la sustitución de importaciones en ciertos componentes y el desarrollo de herramientas sofisticadas y automatizadas para productores ganaderos, horticultores, tambos y proyectos orientados a la madera, entre otros. Es una gran satisfacción poder contar con 9 jóvenes especializados en el desarrollo de software y hardware que piensan en la tecnología a disposición del desarrollo productivo de la ciudad”. señaló el Secretario de la CGT Gualeguaychú Claudio De Los Santos.

 

 

El Buró Productivo también trató la pronta inauguración de la Sala de Faena dispuesta en la Granja Penal N°9 en donde se ha experimentado un gran trabajo articulado para dar respuesta a los productores ovinos del departamento, pero también a una gran población de internos que buscan, en el trabajo, el medio para la reinserción social.

 

 

En torno a esta temática se acentuó el listado de avances en las instalaciones y se comenzaron a diagramar los dispositivos logísticos de cara al 2023, donde instituciones como el INTA, INTI Y SENASA seguirán detentando un rol protagónico junto a los productores del sur entrerriano.

 

 

Por último, hubo ocasión de exponer sobre lo actuado en torno a la industria textil del sur entrerriano. Se señalaron las principales problemáticas detectadas y abordadas durante el 2022 pero fundamentalmente se exhibió el plan estratégico de abordaje que tendrá su impronta durante el año que viene y que piensa en el desarrollo textil integral de toda la zona sur de la provincia. Asimismo, los miembros resaltaron el Concurso de innovación “Gualeguaychú Productiva” que ya proyecta su segunda edición, resaltando el compromiso de las instituciones educativas en su rol de comité organizador y evaluador del mismo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870