Noticias


Museos

Memoria Popular de los Barrios: se presentó un documental sobre Pueblo Nuevo

El martes 20 de diciembre, en el marco de los festejos por el fin de año organizados por la Mesa de Trabajo y Gestión de Pueblo Nuevo, el Museo de la Memoria Popular presentó un documento audiovisual sobre historias del barrio.

23 de Diciembre 2022 Museo de la Memoria Popular


Memoria Popular de los Barrios es una iniciativa del Museo de la Memoria Popular que busca recuperar historias, anécdotas y personas referentes de organizaciones e instituciones locales que hacen a la identidad de las distintas barriadas de nuestra ciudad. El martes 20 de diciembre de 2022, en el marco de los festejos por el fin de año de la Mesa de Trabajo y Gestión de Pueblo Nuevo, se presentó el primer documental de este ciclo, sobre la historia de Pueblo Nuevo.
 
       
 
"Estamos muy contentos porque esto es el resultado de un trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas, con referentes barriales, con los que venimos trabajando hacen un tiempo, dándole forma a las ideas que guían este material." explicó Silvina Manguía, del Museo de la Memoria Popular. "A través de entrevistas intentamos reconstruir brevemente la trama histórica, anécdotas, personajes, cómo se fueron forjando el club, el dispensario, cómo el Frigorífico y otras empresas marcaron la vida social y económica. En pocas palabras, recuperar los elementos que hacen a la identidad del barrio." agregó.
 
Cabe señalar que este material sobre Pueblo Nuevo está disponible en el canal de YouTube de la Municipalidad y es el primero de este  ciclo que irá recorriendo otras barriadas de Gualeguaychú. El trabajo se realizó con la coordinación y producción general de Silvina Manguía y la investigación y guión a cargo de Silvina Manguía e Ignacio Journé. En cámaras estuvo Mariana Arbelo, Leonardo Magne y Francisco Lazo, sonido y edición a cargo de Mariana Arbelo.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030