Noticias


Salud

La Municipalidad decomisó una gran cantidad de cortes de carne en mal estado

En una carnicería local se decomisaron 300 kilos de cortes de carne en mal estado y de 5 kilos de aditivos sin rotulación

26 de Diciembre 2022 Participación ciudadana


En vísperas del fin de semana de Navidad se procedió a la inspección de una carnicería en la zona noreste de la ciudad, en la que se decomisó una importante cantidad de productos cárnicos en mal estado y 5 kilos de aditivos sin rotulación.

 

 

Se procedió al decomiso de 300 kg de cortes cárnicos, productos elaborados y procesados; como embutidos y carne picada; a ello se le sumó una cantidad importante de aditivos que se mal utilizan para enmascarar las características de la carne, sin rotulación y ningún tipo de forma de uso.

 

 

El cuerpo de inspectores de las Áreas de Bromatología y Veterinaria de la subdirección de Inspección General, acompañados por un inspector de la Dirección General de Fiscalización de la provincia, realizan inspecciones diarias y en esta oportunidad recibieron denuncias por partes de vecinos manifestando percibir un olor nauseabundo que emanaba de dicho comercio.

 

 

Una vez en el lugar se constató la presencia de diferentes cortes cárnicos vacunos y subproductos de la carne por 300 kilos; cuyas condiciones organolépticas indicaban no ser aptas para consumo humano: color verdoso y olor a carne en descomposición; y 5 kilos de un producto envasado sin rotulación, similar a aditivos que suelen utilizarse en la elaboración de embutidos en cantidades muy pequeñas; pero que en este caso eran presuntamente mal usadas para enmascarar la calidad deficiente y aptitud de la carne ofrecida por el lugar.

 

 

Cabe destacar que toda la mercadería decomisada, fue desnaturalizada y llevada al predio de disposición final del Eco Parque. Se labraron los partes de inspección, como así también acta de infracción, con los informes correspondientes, los cuales se elevaron al Juzgado de Faltas Municipal para su inmediata intervención. Se solicitó el cese de la actividad, hasta tanto revierta carencias en la documentación obligatoria y estado higiénico-sanitario del lugar.

 

 

Por consultas dirigirse al 423399 o a la Subdirección de Inspección General situado en calle España N° 423.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405