Noticias


Ciudad

Martín Piaggio: ''Ustedes hacen crecer Gualeguaychú''

Lo expresó el intendente durante un nuevo acto de pase a planta permanente de trabajadoras y trabajadores municipales

28 de Diciembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


 

 

En el marco de las políticas de empleo público y fortalecimiento institucional, que buscan un mayor sentido de justicia, coherencia y transparencia en la relación del Estado local con los trabajadores y trabajadoras, se produjo un nuevo proceso de ingreso a Planta Permanente para personal contratado.

 

En ese sentido, en un emotivo acto realizado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta, Lorena Arrozogaray y demás integrantes del gabinete municipal, entregaron los decretos de pase a planta permanente a 63 agentes. 

 

Este nuevo pase a planta es consecuencia y producto del avance del programa de Jubilaciones Ordinarias que desde el año 2016, ha generado una trasformación positiva en el ámbito municipal, propiciando que quien se encuentre en condiciones de acceso al beneficio previsional lo haga de manera obligatoria y genere la vacante.

 

 

Que tomando como base anteriores procesos de pase a Planta Permanente, se sugiere a la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, pieza clave y obligatoria de esta instancia, que se tome como parámetro de análisis las condiciones objetivas de antigüedad, informes de asistencia y puntualidad, conducta personal y grupal, desempeño en sus funciones, relaciones interpersonales, sentido de pertenencia con la institución a la que representa y compromiso con el trabajo encomendado. Dicho informe deberá ser proveído por las distintas secretarías y direcciones a fin de conformar la lista de postulantes.

 

 

Evaluaciones


Luego de una minuciosa e integral evaluación y análisis, se elabora un orden de mérito teniendo en cuenta: aptitud, idoneidad, eficiencia, antecedentes laborales, buen desempeño, compromiso, buena conducta, contracción al trabajo para las funciones encomendadas, habiéndose considerado también las necesidades funcionales y operativas de la Administración Municipal.

 


Se suma a este análisis un examen escrito del tipo “múltiple choice”, en donde se evalúan los conocimientos de los derechos y obligaciones de cada aspirante. Desde la Dirección de Personal se brinda el material de estudio y se realizan además capacitaciones conjuntamente con la Dirección de Educación Popular, el área de Seguridad e Higiene LaboralDirección de Informática y Nuevas TecnologíasDirección de AmbienteDirección de Derechos HumanosÁrea de Genero y Diversidad, a fin poder acompañar a los trabajadores y las trabajadoras en este proceso.

 

Más de 60 trabajadores y trabajadoras municipales rindieron examen para el ingreso a planta permanente a la Municipalidad de Gualeguaychú. Las temáticas evaluadas fueron las siguientes:
 

  • Estado Municipal
  • Régimen Municipal
  • Salud y Seguridad del personal Municipal
  • Primeros auxilios – RCP
  • Ética Pública
  • Ejes transversales de la Gestión Municipal: Eje Ambiental (PASSS); Derechos Humanos; Perspectiva de género; sistema de comunicación Oficial - PIM // GDE.

 

 


Cabe destacar la transparencia con que se realizan el pase a planta permanente.

 

 

"Queremos dar las gracias por estar y por las familias que hoy nos acompañan. Esta es una parte más de ser empleado municipal. Esta gestión f9menta la ampliación de derechos, con la mejora de los servicios y la atención hacia los vecinos. El compromiso de cada trabajador hace que este proceso de transparencia, en el que cada engranaje hace funcionar la gran maquinaria municipal. Agradecer a la junta disciplinaria y a cada área que ha intervenido. Este proceso, se ha dado de forma articulada. Remarcamos los derechos conquistados, empoderando a los compañeros. Agradezco el compromiso para afrontar el desafío, sabiendo la igualdad de condiciones que se ha impuesto. Vamos para adelante por una ciudad más justa." Remarcó el Director de Personal Renzo Peruzzo.

 

"Es una alegría poder compartir con ustedes este encuentro. Ustedes, trabajadores son hoy los protagonistas. Recuerdo la charla previa, donde charlamos sobre la temática que me tocó exponer. Tenemos una ética sobre lo que es ser servidor público. En Gualeguaychú hemos demostrado que se trabaja en todas las variables. Año tras año, se avanza para llevar mejor calidad de atención y servicios a los vecinos. Rememorando cuando inicie mi mandato, teníamos muchos desafíos y metas. Dentro de ese proceso, un tema preocupante era dar oportunidades a todos, más de 500 personas en diferentes modalidades contractuales. Resultaba imposible tocar un botón y pasar a todos a planta, entonces se realizó un plan, donde se da la oportunidad a cada trabajador con la posibilidad de pasar a planta permanente. Había gente con más de 20 años en otras modalidades. Y sumándole la edad de algunos, que pasaban los 40, 45 años de edad, donde el mercado laboral, se encuentra acotado. En 2017, más de 1500 personas perdieron su trabajo formal donde tenían más de 10 años de antigüedad. Una época muy difícil. Fue así que este proceso que iniciamos, fuimos incorporando servicios. Hoy se tiene un centro de salud a no más de 400mts de cualquier barrio. Se sumó accesibilidad, agua, cloaca. Programas participativos que generan oportunidades para todo el mundo. El espacio público debía ser de calidad para todos los ciudadanos. Invertimos fondos municipales para mejorar toda la ciudad, y en ese proceso estuvieron los trabajadores municipales. No nos encajonamos en que se jubilan 3 personas, entran 3 a planta permanente. La ciudad ha crecido y se necesitó más personal para poder llevar adelante este plan de gobierno. En el día a día, se ha respondido a las solicitudes de la ciudadanía, gracias al trabajo digno de cada empleado municipal. Quiero resaltar el trabajo de la junta de admisión. La sistematizacion ha determinado la forma de ejecutar el plan de gobierno. " resaltó el Intendente Martín Piaggio.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295