Noticias


Deporte

Juegos Evita: reconocimiento a deportistas locales

En la mañana del miércoles 28 de diciembre, en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones, se realizó la entrega de reconocimientos a deportistas locales que destacaron en los Juegos Nacionales Evita 2022

29 de Diciembre 2022 Más salud Buen vivir


En la mañana de ayer, con la presencia de la Viceintendenta Lorena Arrozogaray, el Secretario de Desarrollo Social, Salud y Ambiente Martín Roberto Piaggio, el Presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones Gustavo Vela y el Director de Deportes Municipal Adrián Romani, se realizó la entrega de reconocimientos a deportistas locales.

 

 

 

Gualeguaychú estuvo muy bien representada en la Edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, la máxima cita del Deporte Argentino, que se volvió a realizar desde el 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata después de la pandemia, recordando que los Juegos Evita, son considerados y reconocidos como el evento más grande de Latinoamérica, y este año lo volvió a demostrar con un total de 55 disciplinas (43 convencionales y 12 adaptadas), en donde asistieron un total de 25.000 deportistas representando a cada una de las provincias del país” remarcó el Director de Deportes Adrián Romani.

 

 

 

La delegación local, que logró su pase a la Instancia Nacional estuvo integrada por 58 deportistas y 15 asistentes técnicos (récord de participación de la ciudad en el certamen, siendo la tercer delegación más numerosa de la provincia de Entre Ríos).

 

 

 

Los deportistas locales estuvieron presentes en las siguientes disciplinas: Básquet 5x5 Masculino sub 17, Básquet 5x5 Femenino sub 15, básquet 3x3 sub 14, Natación, Boxeo, Atletismo, Hándbol Escolar Hándbol Playa, Goalball, Natación Adaptada, Rugby Femenino y Tiro con Arco.

 

 

 

Los representantes locales que fueron abanderados (previo a su partida) por el Intendente Martin Piaggio, y con honor llevaron en alto la bandera de Gualeguaychú, donde tuvieron una notoria participación con varios títulos obtenidos, aportando al medallero de la provincia un total de 5 medallas (3 oro – 1 Plata - 1 Bronce), siendo un nuevo récord alcanzado para la ciudad en esta instancia nacional.

 

 

 

Un momento muy emotivo y un justo reconocimiento para nuestros representantes que desde el mes de abril comenzaron este recorrido de los Juegos Evita superando las instancias locales, departamentales, provinciales para alcanzar su clasificación a la etapa Nacional, en donde se enfrentaron a los mejores exponentes del país en sus respectivas categorías, siendo en el país la competencia más federal en cuanto a participación por deportes” expuso Adrián Romani.

 

 

 

MEDALLA DE ORO: Básquet 3x3. Sub 14. Masculino

 

El equipo de la ciudad estuvo integrado por: NAHIR MARTINEZ, BENJAMIN BEBER, BERNABÉ WESSOLOSKI, CRISTHIAN SÁNCHEZ - DT ALFREDO “FREDDY” SÁNCHEZ.

 

 

MEDALLA DE ORO: Tiro con Arco. Modalidad Equipo Mixta

 

El equipo mixto de Tiro Arco conformado por la gualeguaychuense ERNESTINA FERNÁNDEZ Y JUAN PEDRO PERINI de Chajarí, con el acompañamiento del entrenador local Darío Valli.

 

 

MEDALLA DE ORO: Boxeo 52 kg.

 

Ayrton Araujo, boxeador de nuestra ciudad de Gualeguaychú obtuvo el oro en su disciplina. El púgil, del gimnasio Camioneros de Gualeguaychú estuvo acompañado por su entrenador Ángel Dulche.

 

 

MEDALLA DE PLATA: Natación Adaptada 25 metros Espalda.

 

Máximo Rojas, junto a su entrenadora Valentina Rivera participaron en la Categoría S14 en la prueba de 25 metros estilo espalda,

 

 

MEDALLA DE BRONCE: Natación Adaptada 25 metros Estilo Libre

 

Máximo Rojas se alzó con la medalla de bronce en los 25 metros en estilo libre.

 

 

 

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú a través de la Dirección de Deportes felicitamos a todos y todas por su destacada participación en representación de la provincia de Entre Ríos, en los Juegos Nacionales Evita, demostrando que la reserva deportiva local viene trabajando muy fuerte en la búsqueda de nuevos sueños por conquistar.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870