Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, se trabaja arduamente para realizar un corte de calles en la zona portuaria, sin afectar la normal circulación de bienes y personas con motivo de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano edición 2023, que se desarrolla el 4,5,6 y 8 de Enero.
El Director de Tránsito Oscar Navone resaltó que: “cada día se cortará el tránsito a las 15hs. hasta las 3 de la madrugada. Son 12 horas en que el tránsito se encontrará cortado en 14 puntos estratégicos. No se interrumpirá el tránsito en la zona tradicional de costanera. Sabemos que cada artista tiene su público particular, y con motivo del sábado lanzamiento de la primera noche del carnaval del país, el domingo 7 habrá mayor circulación, sumado a la presentación de Abel Pintos”.
Actualmente y desde hace algunos días, se interpuso cortes necesarios para el armado del escenario. A diferencia de años anteriores al tener el escenario en una posición diferente, se alargan los cortes con el objetivo de incluir en el circuito al Mercado del Munilla, e involucra a las calles que desembocan en Avenida Parque.
El cinturón de corte se va a ir extendiendo de acuerdo a la cantidad de gente que vaya concurriendo. “Nosotros estamos sobrecargando al personal, por eso vamos a necesitar ayuda de otras áreas. En principio son 14 cortes, pero no en todos va a haber personal municipal, solo en aquellos que tengan más afluencia de gente” remarcó Navone, y continuó: “en el caso de que algún vecino viva en las calles afectadas, podrá pasar con suma precaución. Por otra parte, por las calles Goldaracena y Caseros va a estar la puerta de acceso para vehículos que transporten a personas con movilidad reducida”.