Noticias


Turismo

¡Hoy comienza la Fiesta Provincial del Pescado y el Vino Entrerriano!

Hoy miércoles 4 de enero comienza la fiesta popular, libre y gratuita más grande de la provincia de Entre Ríos, la jornada inaugural contará con la presentación de Pimpinela y una variada propuesta de artistas locales y regionales

04 de Enero 2023 gualegualeguaychú365


Esta noche desde las 20:00 horas en el Paseo del Puerto, se prenderán las luces del gran escenario en el que brillarán artistas nacionales, regionales y locales ofreciéndoles a  vecinas, vecinos y turistas un espectáculo de altísima calidad, de manera libre y gratuita.

 

Todas las jornadas serán transmitidas por las redes de la Municipaidad, podés seguirla a través del siguiente enlace: https://youtu.be/gX91nf6lFcg 

 

El intendente Dr Esteban Martín Piaggio expresó: “Ya estamos viviendo la 6ta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, la primera como Fiesta Provincial  y sin dudas la más grande que hemos organizado. Es una enorme alegría y un gran orgullo, tanto para mi como para todo el equipo de la Municipalidad, realizar este evento para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas”


“Este gran sueño que logramos concretar comenzó a hacerse realidad en enero de 2017, en su primera edición con un escenario modesto y una pequeña propuesta gastronómica, que en estos años creció para consolidarse como la fiesta más grande con acceso libre y gratuito de toda la provincia de Entre Ríos y una de las más importantes de todo el país”.


“La “Fiesta Provincial del Pescado y Vino Entrerriano”, se ha convertido en una formidable propuesta que fomenta el turismo familiar, promoviendo el encuentro con la comunidad, y donde principalmente tiene como objetivo destacar el trabajo de pescadores artesanales y productores vitivinícolas de nuestra ciudad, así como también, celebrar que, tras la derogación de la ley nacional de zonificación de producción, hayan vuelto a crecer viñedos en la provincia”.


 “La Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano genera un gran círculo virtuoso potenciando el comercio y el turismo,  en un momento del año que antes de que exista la fiesta no sucedía, y hoy tras 7 años Gualeguaychú también es uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia para comenzar el año”.


“Quiero agradecer a todas las empresas de la ciudad que nos acompañan con aportes económicos a través de publicidad, para avanzar el camino de autosustentación de la fiesta, como así también a los gobiernos nacional y provincial que también disponen de recursos para que la fiesta siga creciendo”.


“Por último contarte que esta será la última fiesta que me toque estar al frente del gobierno del municipio y es un grandísima satisfacción haber logrado crear esta nueva propuesta tan bien aceptada para el disfrute de todo nuestro pueblo y de quienes elijan visitarnos, que ya se convirtió en el lugar de encuentro para iniciar el año con familia, amigos y amigas”

 

La jornada inaugural se cerrará con la presencia de Pimpinela y contará con la siguiente grilla de artistas locales y regionales:

LUISINA Y ZOE (folklore)

DOS TROVADORES Y MAILLEN NOVOA (folklore)

LOS SPIAZZI (folklore)

MIGUEL PEREYRA Y LOS REBELDES (folklore-melódico)

LA 440 (cumbia)

 

Javier Colli, es acordeonista, autor y compositor, nacido en Concordia. Parte de la banda “Alma Chamamecera”, “La Triada”, entre otros de renombre. Además de su carrera artística, también es docente de música y del instrumento acordeón.

 

Pimpinela, dúo musical formado por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán. Con una trayectoria artística de más de 40 años han editado veinticuatro discos por los que han recibido 100 discos entre oro, platino y diamante convirtiéndose en uno de los dúos más importantes de Latinoamérica y el mundo. El dúo fue distinguido como personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, el 25 de agosto de 2016, referentes de la música popular y activos participantes de la ayuda solidaria a la niñez (Ley N°5.607).

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030