Noticias


Ciudad

Avanzan los trabajos en el barrio Vicoer Rioja

En forma simultánea y con mano de obra de dos cooperativas y municipal se realizan diferentes acciones en Barrio VICOER.

04 de Enero 2023 Haciendo Tu Ciudad


Esta semana, se construyen badenes y se culminan cordones cuneta en calles que les faltaba o necesitaban ser reparados. También se continúa con la preparación de calles para ser pavimentadas. Estas acciones se realizan en el marco del programa Mi Barrio Tiene Acceso, y con el acompañamiento del gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace.  


“Estos trabajos en el VICOER es una obra que tendrá un gran impacto en los barrios del noroeste y tiene como acción final la pavimentación de 40 cuadras con hormigón”, manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos García.  


El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional, lanzada en enero de 2020, para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. Se encuentra presente en 23 provincias del país, y las obras finalizadas y en ejecución ya han alcanzado a 1.304 gobiernos locales en total.


Las últimas intervenciones que se han realizado son pavimentación de calle 3 de diciembre, de Clavarino a Perigan; cordón cuneta en 13 de julio, de Franco a Jujuy; 3 de diciembre, de Franco a Clavarino; Jujuy, entre Martin Fierro y 15 de octubre; Jujuy, entre 15 de octubre y 26 de junio; Franco, de 26 de junio a 15 de octubre y badenes en 3 de diciembre y Rioja y 3 de diciembre y Jujuy. 


“Esta obra es financiada del gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace II, por 100 millones de pesos que corresponde a una parte del proyecto, por lo que el resto será asumido con fondos de la Municipalidad de Gualeguaychú”, finalizó el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870