Noticias


Salud

La Municipalidad realizó los controles bromatológicos en el patio de comidas

Personal municipal inspeccionó los puestos gastronómicos, con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria, para quienes consuman en la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano.

06 de Enero 2023 gualegualeguaychú365


Durante cada jornada de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, el equipo de inspectores pertenecientes al área de Bromatología de la subdirección de Inspección General, recorren cada stand a fin de verificar las condiciones bromatológicas de las materias primas, tanto de los alimentos en proceso, como de aquellos que se encuentren finalizados, para luego ser ofrecidos en el patio gastronómico, durante las noches de la fiesta libre y gratuita más grande de la provincia.

 


Para ello, se verificaron las temperaturas, las buenas prácticas de manipulación, las fechas de vencimiento y la documentación sanitaria de los alimentos y del personal manipulador.


Además, se observaron las condiciones del armado del puesto que inciden en la elaboración, destacándose entre ellas: mesadas y mostradores, que deben ser de material liso e impermeable, de fácil limpieza y desinfección; pisos lisos colocado en la zona de elaboración y expendio cartón prensado / tarimas recubiertas con cartón prensado / goma de alto tránsito. Cabe destacar que los puestos deberán contar con techos o cobertura de material impermeable; cestos para residuos respetando la clasificación y para el caso de grasas y aceites, contar con el recipiente exclusivo correspondiente; y poseer tomacorriente para los equipos de refrigeración y congelación.

 

Por otra parte, el personal de los puestos que manipula alimentos deberá contar con ropa reglamentaria: chaqueta o similar de color blanco o colores claros y cofia. Es imprescindible que hayan realizado el curso para manipuladores y contar con el Carnet de Manipulador vigente y, por otro lado, asignar a una persona exclusiva para atender la caja, sin contacto con la manipulación de los alimentos.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030