Noticias


Ciudad

Mañana será la inauguración de la sala de faena ovina en la Granja Penal N°9 El Potrero

En la mañana del miércoles 11 de Enero, múltiples actores públicos y privados se darán cita para la gran inauguración de la nueva planta de faena ovina de la Unidad Penitenciaria N° 9 Granja Penal El Potrero

10 de Enero 2023 más producción más trabajo


De la mano de la información producida y suministrada por el Observatorio Socioeconómico de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico conjuntamente con SENASA, el Buró Productivo, junto a instancias provinciales, INTI, INTA, Sociedad Rural Gualeguaychú, productores, referentes del Departamento y múltiples instituciones intermedias de la ciudad, continúa planificando íntegramente el fortalecimiento de la actividad ovina en el sur entrerriano.

 

 

En ese sentido, por la mañana del miércoles 11 de enero se verá plasmado el abordaje de uno de los ejes fundamentales, manifestada por todos los actores involucrados, relativo a la carencia de una Sala de Faena autorizada y en condiciones de garantizar a los productores un horizonte claro en torno al cual puedan proyectarse productivamente.

 

 

Al respecto el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, destacó que “la puesta en valor y la inauguración de esta sala de faena ya existente es el fruto de un trabajo articulado que se viene desarrollando desde hace aproximadamente un año. Todos los actores que de manera directa o indirecta pueden aportar desde su especificidad han sido parte de este desafío que mañana se comenzará a ver concretado”.

 

 

Además, Silva sostuvo que “no solo se trata de la disposición de una sala de faena, sino que el plan, por supuesto, contempla en acompañamiento y el impulso a todos los productores interesados en intensificar sus prácticas teniendo en cuenta todos los cuidados ambientales”.

 

 

Así, junto a las autoridades de la Unidad Penitenciaria y a todos los actores que han sido parte se seguirá trabajando en torno los objetivos de generar fuentes de empleo genuina, fomentar el consumo y lograr el abastecimiento de carne ovina en todo el sur de la provincia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405