Noticias


Ciudad

Comenzó la Colonia Municipal de vacaciones para jóvenes de 13 a 18 años

En la mañana del martes 10 de enero, comenzó la Colonia Municipal de vacaciones para adolescentes y jóvenes, en la Playa del Puente.

11 de Enero 2023 Participación ciudadana


Desde el área de Juventudes de la Municipalidad Gualeguaychú se lleva a cabo la coordinación de la Colonia Municipal para jóvenes, entre 13 y 18 años. La misma se realiza entre los días martes y viernes de 8 a 12 horas, en el predio de la Playa del Puente. 

 

Durante la jornada, las y los jóvenes, comparten un desayuno para así luego continuar con las actividades recreativas, lúdicas, de formación, deportivas y artísticas, trabajando articuladamente con las diversas áreas del gobierno municipal.

 

Cabe destacar que, las y los jóvenes que concurren a la Colonia Municipal cuentan con traslados gratuitos. Para ello, la Municipalidad de Gualeguayhú diseño un recorrido por distintos barrios de la ciudad.

 

Las colonias de vacaciones son espacios de esparcimiento y socialización, en las cuales se desarrollan actividades al aire libre, que incluyen deportes, juegos y propuestas acuáticas. En esta y cada una de las oportunidades se brindan talleres educativos junto a las distintas áreas de la municipalidad que buscan educar en temáticas del cuidado personal, la perspectiva de género, la alimentación sana y desde luego una mirada ambiental. Estas propuestas tienen como objetivo promover el disfrute del receso escolar donde no dejan de aprender, adquirir hábitos saludables y socializar con sus pares.

 

Recorridos del transporte:

 

RECORRIDO 1º: Urquiza al Oeste, Boulevard de María y Rioja, CIC Perigan, Sum Pitter, Casa Redes, CAPS Cuchilla, CAPS San Francisco.

 

Inicio de recorrido a las 7:30hs desde Urquiza al Oeste Parada 13 y Residencia León Torres, pasando por Boulevard de María hasta esquina Rioja, llega hasta CIC Perigan, continuando hasta Boulevard Daneri doblando en Av. 2 de Abril hasta llegar al sum del Barrio Pitter, desde ahí se traslada hasta Casa Redes “Espacio de las Juventudes” (Av. 2 de abril y Schachtel), sigue por Av. 2 de abril pasando por 1ra Junta, continua por Boulevard Montana hasta doblar en calle Sáenz Peña y detenerse en el CAPS Cuchilla, desde ahí sigue por calle Patico Daneri hasta llegar al CAPS San Francisco, culminando en la Playa Municipal del Puente.

 

 

RECORRIDO 2º: Toto Irigoyen, Barrio Guevara, Plaza Haddad, SUM Molinari, CAPS Villa María, CAPS Pueblo nuevo, CAPS Munilla.

 

Inicio de recorrido a las 7:30hs desde Toto Irigoyen a Barrio Guevara (sobre Irazusta) hasta la plaza Haddad y sigue por el SUM del Barrio Molinari (Palavecino y Lucio Mansilla) hasta el barrio Villa María. En CAPS VILLA MARIA, pasando por el CAPS PUEBLO NUEVO, siguiendo por el CAPS MUNILLA y finaliza en Playa del Puente.

 

 

RECORRIDO 3º: Zona Médanos, Centro y Costanera.

 

Inicia 7:30hs desde el CAPS Médanos, sale por Gervasio Méndez, hasta llegar a calle San Martin atravesando el centro, donde finaliza en la Playa del Puente.

 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953