Noticias


Ciudad

Más y mejores servicios: El gobierno nacional financiará la construcción de un Alimentador de 33 KV

Esta tarde, en la localidad de General Racedo, se realizó el acto de firma del convenio para la construcción de un Alimentador de 33 KV y una nueva Estación Transformadora Eléctrica que mejorarán el servicio en el noroeste de la ciudad

12 de Enero 2023 Haciendo Tu Ciudad


El acto de firma fue llevado adelante por el gobernador, Gustavo Bordet y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, en la localidad entrerriana de General Racedo, ubicada a 40 km de Paraná, y contó con la presencia de la viceintendenta, Lorena Arrozogaray y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Sacre, junto a autoridades de la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú.

 

“Seguimos gestionando las obras que Gualeguaychú necesita para crecer” afirmó el intendente Piaggio “Esta es una fuerte inversión para dar respuesta al gran crecimiento que presenta la zona más dinámica de la ciudad, donde conviven diferentes desarrollos inmobiliarios que contemplan la construcción unas 1000  viviendas, y un conjunto de obras en marcha como un nuevo centro de atención primaria de la salud, el 11vo de la ciudad y el 8vo espacio municipal de primera infancia” para luego concluir “Gracias al gobierno nacional por creer en Gualeguaychú y acompañar el crecimiento de la ciudad y desarrollo de nuestro pueblo”

 

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, presentó en mayo pasado, ante la subsecretaría de Energía de la Nación, un proyecto que busca el financiamiento de más de u$s 1.142.000 para la construcción de un ALIMENTADOR de 33 KV en Bv. de María y Périgan. 

 

Esta nueva Línea de Media Tensión, incluye más de 6 kilómetros de tendido eléctrico, que busca garantizar un adecuado servicio al noroeste de Gualeguaychú, zona en la que, a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se definió el crecimiento de nuestra ciudad. 

 

Este proyecto fue realizado por el equipo de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú en conjunto con la Municipalidad a través de la dirección de Energías con los aportes de Daniel Buenahora, Martín Cergneux.y demás profesionales del área. 

 

En la actualidad se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, como lo es el recientemente reactivado proyecto Las Ramas que prevé la construcción de 210 viviendas y 315 lotes, el plan nacional de suelo que construye 148 lotes para la venta a través del programa municipal Tu Primer Terreno, se realiza la conexión de cloaca para 236 viviendas que se construyen por cooperativa, que se suman a las 100 familias de Curita Gaucho y las 45 de Miguel Ángel. También avanzan las obras del CDI Curita Gaucho, 8vo Espacio Municipal de Primera Infancia y el proyecto para la construcción del 11vo CAPS.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881