Noticias


Ciudad

Primer semana de la Colonia Municipal de verano, gratuita, inclusiva y accesible

La Municipalidad de Gualeguaychú promueve políticas públicas de cuidado, recreación y aprendizaje para los inscriptos en la colonia municipal

17 de Enero 2023 Participación ciudadana


En el tiempo libre las capacidades de convivencia, participación, e iniciativa de nuestros colonos tienen su exponente máximo. Lejos de moldes rígidos, horarios sin flexibilidad, en un vínculo estrecho con la naturaleza, la Municipalidad ofrece una alternativa recreativa, deportiva y saludable para la población y disfrutar del verano.

 

 

Las colonias de vacaciones son espacios de esparcimiento y socialización, en las cuales se desarrollan actividades al aire libre, que incluyen deportes, juegos y propuestas acuáticas. En esta y cada una de las oportunidades se brindan talleres educativos junto a las distintas áreas de la municipalidad que buscan educar en temáticas del cuidado personal, la perspectiva de género, la alimentación sana y desde luego una mirada ambiental. Estas propuestas tienen como objetivo promover el disfrute del receso escolar donde no se deja de aprender, adquirir hábitos saludables y socializar con sus pares.

 

 

Desde la Dirección de Deportes, área del adulto mayor, área de juventudes, entre tantas otras áreas municipales, se promueve la colonia de verano dirigida a chicos y chicas, jóvenes, y personas adultas mayores, que ya presentaron su inscripción, la cual forma parte dentro del Sistema de Colonia Municipales. Cómo todos los veranos de cada año, este gran espacio recreativo para se implementa para el disfrute de diferentes espacios de nuestra ciudad.

 

 

"Cada vez son más personas que se suman a nuestra Colonia Municipal, que es gratuita, pública y accesible, en un espacio en dónde los colonos pueden aprender natación, y otros deportes, como así hábitos saludables. Realmente es una enorme alegría ver que cada verano son más las y los que se suman a este espacio de formación para compartir valores, aprender deportes, disfrutar de la temporada y compartir con otras y otros." resaltó el intendente Martín Piaggio.


AGENDA
  • CULTURA

    Martes 31 de Enero - 20:00HS.

    Verano es Arte en Barrio 348

  • AGENDA

    Viernes 03 de Febrero - 20:00HS.

    Corsos populares Matecito

  • DEPORTE

    Sábado 04 de Febrero - 08:00HS.

    Torneo de Beach Voley

  • CULTURA

    Viernes 10 de Febrero - 08:00HS.

    Inscripción para Corsos infantiles y el Entierro

  • AGENDA

    Viernes 10 de Febrero - 18:00HS.

    Marcelo Dellamea en el Centro Cultural Alas

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Enero

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

La Principal II

San Martin 1849

443810

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953