Noticias


Ciudad

La Municipalidad tiene un punto de cobro de impuestos en el Cementerio Norte

A través de un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales, se encuentra habilitado un nuevo punto de cobro en la ciudad abierto de lunes a domingo con horario extendido.

21 de Enero 2023 Haciendo Tu Ciudad


En el marco de las políticas públicas relacionadas con la modernización del Estado, la Municipalidad de Gualeguaychú implementa un nuevo punto de cobro de impuestos, tasas y contribuciones en el Cementerio Norte, con un horario de 07 a 15hs de lunes a domingos.

Cabe destacar que en el caso de que sea boletas propias del cementerio, se pueden imprimir y realizar el pago en el mismo momento.

 

Recordemos que las Tasas Municipales pueden ser abonadas antes de su vencimiento en Rapipago, Multipago, Entre Ríos Servicios, Pago Fácil y por Home Banking a través de las redes LINK y BANELCO.


En el caso que las boletas se encuentren vencidas o no, pueden abonarse en la tesorería municipal (Irigoyen 75), Centro de Defensa Comercial (25 de mayo 1008), Cooperativa de Crédito (San Martín 1153) y por la Plataforma Guale Activa con tarjeta de débito/crédito en un pago o generando VEPs.

 

 

Además, se ofrece un recorrido cultural, una propuesta del archivo histórico del Cementerio que busca dar a conocer la historia de la ciudad a través de las diferentes tumbas y panteones de relevancia histórica. Visitar y recorrer el cementerio es una alternativa que se está incursionando en toda la provincia y Gualeguaychú es un referente en esta temática.

 

 

Los recorridos están organizados en circuitos según la temática: circuito cultural, circuito político, circuito mujeres y todos los personajes que los conforman son nombres que nos resuenan, tales como Osvaldo Magnasco, Camila Nievas, Juan Carlos Borques, María América Barboza, entre otros.

 

Las visitas tienen una duración aproximada entre 1 y 2hs., y culminan con la visita al archivo, donde se les proyecta un video con imágenes antiguas de la ciudad con el fin de darles un cierre al recorrido histórico cultural.

 

Los recorridos gratuitos se coordinan con día y horario, y cuentan con la guía de Micaela Barrionuevo, comunicándose al teléfono 3446-571227.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030