Noticias


Salud

Martín Piaggio firmó una solicitud de financiamiento para la Casa Alas Desatadas

El pasado martes 24 de enero, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió a Romiena Chiesa titular de la dirección Nacional de Protección a Víctimas de Violencias por razones de géneros.

25 de Enero 2023 Más salud Buen vivir


Recientemente, la casa de cuidados integrales para mujeres, niños y niñas en contexto de violencias por razones de género "Alas Desatadas", cumplió cinco años desde su inauguración el 16 de enero de 2018. Desde aquel entonces, a través de un trabajo comprometido e ininterrumpido se fueron concretando avances significativos con los que se logran mejores condiciones para las mujeres, niñas y niños que requieren albergue transitorio. Es así como en el año 2021 se incorporó con fondos de Nación de la actual gestión de gobierno, a través del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, una obra de ampliación con la construcción de dos nuevas habitaciones y dos baños, con sus respectivas instalaciones de luz, cloaca y agua, más las aberturas y el enrejado.

 

En esta oportunidad, durante el encuentro el intendente Piaggio firmó una solicitud de financiamiento por un monto de $4.514.000, que luego se concretará en un convenio que firmará junto a la Ministra Ayelén Mazina para el financiamiento que permitirá equipar la casa Alas Desatadas con electrodomésticos, freezer, muebles y los juegos.

 

 

Además, estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogar, la co-titular del área de Género y Diversidad Sexual Belén Bire, la asesora de la dirección Nacional de Protección a Víctimas de Violencias por razones de géneros del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Rocío Zuviria y del Programa Acercar Derechos Carolina Fontana

 

Luego de la firma del convenio se realizó un recorrido por la Casa Alas Desatadas y una reunión con el equipo de trabajo, conformado por operadoras, equipo interdisciplinario y responsable que garantizan el funcionamiento de la casa de forma constante y todo el año.

Cabe destacar que desde su inauguración hasta la fecha, Alas Desatadas ha brindado alojamiento seguro a 325 personas: 195 mujeres y 190 niños y niñas que se encontraban en riesgo por situaciones de violencia.

 

Alas Desatadas se constituye en un dispositivo transitorio de alojamiento y atención para la mujer, los/as niños/as y adolescentes a cargo en situación de violencia con el fin de restituir los derechos y fortalecer la autonomía. Asimismo, dicha medida se considera de excepción según la Ley 26485, que en su Art. 10 Inc. 6 garantiza “instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio o residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual”.


AGENDA
  • AGENDA

    Domingo 29 de Enero - 20:00HS.

    Corsos populares Matecito

  • CULTURA

    Martes 31 de Enero - 20:00HS.

    Verano es Arte en Barrio 348

  • DEPORTE

    Sábado 04 de Febrero - 08:00HS.

    Torneo de Beach Voley

  • CULTURA

    Viernes 10 de Febrero - 08:00HS.

    Inscripción para Corsos infantiles y el Entierro

  • AGENDA

    Viernes 10 de Febrero - 18:00HS.

    Marcelo Dellamea en el Centro Cultural Alas

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Enero

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

La Principal II

San Martin 1849

443810

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953