Noticias


Ciudad

Programa Nacional Reconstruir: Las Ramas 210 viviendas

El gobierno nacional aportó fondos del programa Reconstruir en Junio de 2022. Con esta inversión se crearon de más de 100 puestos de trabajo para albañiles, gasistas, electricistas y dinamizó la venta de materiales de construcción

26 de Enero 2023 Haciendo Tu Ciudad


A fines del mes de abril de 2022 el intendente Martín Piaggio y el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron convenio para la culminación del proyecto Las Ramas 210 viviendas por más de $880 millones.

 

 

Para ello, Gualeguaychú recibió en Junio de 2022 la primera transferencia por un total de $177 millones, para el inicio de la primera etapa constructiva, contratándose a la empresa NELTEC S.A. para que asuma la obra, con la condición de contratación de mano de obra local, albañiles, gasistas, electricistas y demás personal de la construcción, y la adquisición de materiales en los corralones de la ciudad, en la medida de lo posible.

 

 

Iniciadas las obras de construcción de 210 viviendas del barrio Las Ramas, en el noroeste de nuestra ciudad, que se encontraban paralizadas desde principios del año 2019, el gobierno nacional realizará una inversión de más de $880.000.000 canalizada a través del programa Reconstruir.

 

 

Modalidad de Trabajo

La empresa contratada recibe los fondos del gobierno nacional, a medida que se avanza con la obra, y se cumple los objetivos en cada relevamiento. A su vez, la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del personal dependiente de la Secretaría de Hábitat, realiza los controles de avance de obra, como asi el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias, y para el caso de constatarse alguna falta se intima a la Empresa constructora NELTEC S.A., ya que es responsable de la integridad de todos los trabajadores.

 

 

Sabemos que Gualeguaychú es una ciudad que no para de crecer, que avanza en grandes transformaciones, más calles, más agua, más viviendas, más espacios públicos de calidad para el encuentro de nuestras familias” remarcó el intendente Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870