Noticias


Ciudad

Fin de semana largo de carnaval: articulación con prestadores turísticos

Continúan las reuniones de organización de cara al fin de semana de Carnaval. Este miércoles en la Oficina de Turismo, se realizó un encuentro ente autoridades locales y prestadores turísticos

02 de Febrero 2023 gualegualeguaychú365


El miércoles 1 de febrero, en la Oficina de Turismo de Gualeguaychú, se realizó un encuentro organizativo, de cara al próximo fin de semana largo de Carnaval. Estuvieron presentes por el equipo de gobierno local, la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo Pía Gavagnin, el presidente de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú Agustín Rosado, y los prestadores turísticos de la ciudad, Marcelo Friedrich, Felipe Tommasi, Enzo Olmedo y Adrián Romero.

 

 

Durante la reunión conversaron sobre la coordinación de los operativos diagramados en la ciudad, que se articulan con diferentes estamentos y áreas del gobierno local, en el que se busca tener una fuerte presencia del Estado, cuidando la convivencia en la ciudad Los distintos operativos serán desplegados en lugares estratégicos, desde el viernes 17 de Febrero.

 

 

Las autoridades locales destacaron el trabajo colaborativo que se viene desarrollando, año tras año con las fuerzas en conjunto con los distintos sectores relacionados a la actividad turística. Describieron las distintas acciones a desplegar, como La Bienvenida, que estará operativa desde el sábado 18 a partir 10:00 horas, cuando en el Acceso Sur, a la altura de la cabina sanitaria, personal de Turismo y Tránsito Municipal brindarán información a quienes elijan la ciudad durante el fin de semana largo de Carnaval. Este operativo es acompañado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Policía de Entre Ríos.

 

 

También se contará con diferentes dispositivos montados en lugares estratégicos, como el acceso al balneario Municipal, en las cercanías del puente Méndez Casariego y espacios públicos, con un paquete de acciones a implementar, como la instalación de un puesto de la policía entrerriana y el hospital en la rotonda del puente, la Agencia de Seguridad Vial.

 

 

Finalizada la reunión, la Presidenta del Consejo Mixto de Turismo Pía Gavagnin expuso: “En esta reunión tuvimos la herramienta que nos provee el observatorio de turismo, donde analizando los datos, hicimos un repaso de avance de temporada, llegando a la conclusión que en el mes de enero fue positivo para la ciudad y para los comerciantes. Además, fijamos una nueva reunión para la semana próxima, donde realizaremos una puesta a punto final de cara al finde largo que se nos avecina. Dentro de los temas en agenda, es el Plan Nacional Previaje 4, que es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, donde además genera beneficios a los prestadores inscriptos en tal programa” y concluyó “tenemos algunos temas puntuales de cada prestador, según el rubro en el que desarrolla su actividad, donde fortaleceremos las relaciones entre lo público y lo privado


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030