Noticias


Educación

Escuela María Elena Walsh: Se inició la construcción del nuevo edificio

Martín Piaggio junto al equipo Municipal recorrieron el predio donde se construye el edificio de la escuela N° 117, María Elena Walsh. Una gran obra de más de $213 millones, esperada por toda la comunidad educativa desde hace más de una década.

06 de Febrero 2023 Haciendo Tu Ciudad


El intendente Dr Esteban Martín Piaggio, junto con la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Obras y Servicio Públicos, Carlos García, la directora de la institución educativa, representantes de la empresa constructora y demás integrantes de la comunidad recorrieron el terreno ubicado en Julio Irazusta y Jordán donde se iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo edificio de la escuela de nivel primario N° 117 “María Elena Walsh”, una obra largamente esperada por toda la comunidad educativa de la zona y que comienza a hacerse realidad.

 

Con fondos de la provincia de Entre Ríos la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A. lleva adelante la construcción del edificio de institución educativa. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 213.833.625,16 que contempla la provisión de materiales, mano de obra y demás gastos y el plazo para la ejecución de la Obra, es de 365 días corridos.

 

“Es una enorme alegría, ver cómo se va materializando un sueño tan esperado como éste que permitirá lograr reparar una deuda histórica con toda la comunidad educativa” afirmó el intendente Piaggio “Seguiremos gestionando las obras que Gualeguaychú necesita para crecer con más y mejor educación pública de calidad”

 

Sobre el proyecto


La escuela; que hace ya más de 10 años funciona solidariamente dentro del Club Defensores del Sur, es un centro educativo del sector público que hoy cuenta con 175 estudiantes del nivel inicial y primario. Su estructura edilicia ya no responde a la demanda educativa, puesto que cuentan con un número reducido de aulas.

 

Desde el Estado provincial, y con el acompañamiento del gobierno local, se decidió dar inicio a la propuesta que contempla la construcción de un nuevo edificio para el desarrollo de; en principio, el nivel primario, entendiendo que este espacio constituye el núcleo central del desarrollo a nivel personal y social.

 

La superficie total del terreno donde se va a emplazar la escuela cuenta con 3200mts cuadrados y en él ya existe una edificación que fue levantada para un proyecto privado que no tuvo curso. Aprovechando la estructura de acero y hormigón existente, se prevé modificar el edificio para instalar en la planta baja: dos aulas, una sala de gobierno, seis grupos sanitarios y la escalera que los conducirá a la parte superior con 4 aulas más para completar las seis que responderán a la demanda del nivel primario. A su vez se hará toda la instalación eléctrica, de cloacas y agua. Por fuera el espacio contará con árboles y pérgolas para mantener la sombra del predio, espacio para una cancha y juegos.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870