Cultura

Alberto Bonus en Casa de la Cultura

El multipremiado artista plástico de nuestra ciudad Alberto Bonus exhibe sus obras en los salones de 25 de Mayo 734 de lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 22, sábados y domingos de 18 a 22hs.

14 de Febrero 2023 gualegualeguaychú365


Alberto Bonus nació en Libertador San Martín, pero se instaló en Gualeguaychú hace varias décadas. A pesar de tener una carrera relativamente corta, poco menos de 15 años, este artista plástico –ganador de los Premios Escenario en dos oportunidades– ha sido merecedor de decenas de distinciones, incluyendo el Primer Premio del Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos en 2010.

 

 

Autor de pinturas figurativas y abstractas, de esculturas y grabados, poseedor de un gran dominio del cromatismo, actualmente se encuentra cumpliendo con la cuarentena y produciendo arte, aunque a menor escala.

 

 

Mi vinculación con el arte viene desde hace muchos años, de chico me interesaba mucho el dibujo y la pintura. Terminé la secundaria en Santa Fe y me fui a Buenos Aires para estudiar la carrera de odontología, la cual dejé. Y mientras tanto estuve haciendo ilustraciones en revistas y editoriales, hasta que después tuve la oportunidad de ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Ahí hice primer el año, pero la cuestión económica estaba complicada y tuve que volver a Entre Ríos. Creo que el haber vivido en Capital Federal me dio la posibilidad de vincularme con el arte, porque uno salía a caminar y se encontraba con miles de galerías de arte y los mejores museos. La escuela de Bellas Artes fue uno de los puntos más importantes a la hora de meterme en el arte, el poder compartir con gente que tenía mis mismos intereses.” expresó Alberto Bonus.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 11:00HS.

    Taller de canto en Eutopía

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Jueves 07 de Mayo - 16:00HS.

    Taller de lectura: Narrativa femenina contemporánea

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 10 de Mayo - 08:00HS.

    Lazos Run: Gualeguaychú se prepara para una jornada deportiva y solidaria

  • EVENTOS TURISTICOS

    Lunes 25 de Mayo - 09:00HS.

    Gualeguaychú se prepara para una nueva Fiesta del 25 de Mayo

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 30 de Mayo - 11:00HS.

    Gualeguaychú será sede de las preliminares del Tango BA 2026

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870