Noticias


Salud

Se realizará en Gualeguaychú un encuentro provincial de Hogares de Protección Integral

Será este viernes 24 de febrero a las 9:30, en el Centro de Convenciones y se trabajará para fortalecer el trabajo que se lleva adelante con personas en contextos de violencias por razones de géneros.

22 de Febrero 2023 Más salud Buen vivir


El viernes 24 de febrero se realizará un encuentro provincial de Hogares de Protección Integral para personas en contextos de violencias por razones de géneros organizado por el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos a cargo de Sigrid Kunat, de la vicegobernación de la provincia.

 

 

La jornada está pensada como un espacio de formación para el abordaje en salud mental en el marco del alojamiento transitorio de mujeres en situación de violencia a cargo de Agostina Pisacco Cal, directora de Salud Mental en Atención Primaria de la Salud del ministerio de Salud Provincial y de Lujan Esposito, representante del programa de Violencia Social. Además, participarán del encuentro equipos de distintos municipios que cuentan con estos dispositivos, como Concepción del Uruguay, Gualeguay, Paraná, Concordia, Villaguay, Colón y Gualeguaychú que será sede de dicho encuentro.

 

"Es un espacio muy necesario para fortalecer la red provincial de hogares que brindan respuestas a situaciones de extrema vulnerabilidad atravesadas por violencias. Abordar la salud mental es fundamental para efectivizar las intervenciones que se llevan adelante desde estos dispositivos, sobre todo después de lo atravesado en la Pandemia del COVID-19”, comentó la coordinadora de la casa Alas Desatadas y co-coordinadora del área de Géneros y Diversidad Sexual, Belén Biré

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787