Noticias


Ciudad

Martín Piaggio recorrió las obras del canal de desagües pluviales de calle Majul

La Municipalidad inverte en obras que transforman realidades. Avanza la construcción de canales de drenaje del agua de lluvia, que garantizan accesibilidad en las distintas barriadas y aumentan la calidad de vida de toda la comunidad

22 de Febrero 2023 Haciendo Tu Ciudad


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto al secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García y Hugo Sacre, respectivamente, el director de Obras Públicas, Daniel Korell y el subsecretario del Poder Popular, Danilo Bertoni, recorrieron la obra del Canal de desagües pluviales sobre toda la extensión de la calle Majul, que ya se encuentra en la etapa de fin de obra.

 

Las obras de infraestructura realizadas sobre calle Julián Majul, incluyen la construcción de un conducto de 280 metros de longitud para canalizar el agua de lluvia de unas 50 hectáreas en la zona de Médanos.

 

Mediante el Programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales,  con fondos propios y mano de obra municipal se construyen canales de desagües en los diferentes barrios de nuestra ciudad, que garantizan la accesibilidad a las familias y aumentan la calidad de vida

 

Ya están en funcionamiento los canales de calle Perón en la zona del Frigorífico, calle Asisclo Mendez en su totalidad, Blvd Pedro Jurado, en Juan B Justo y en Los Troperos primera etapa.  Además del canal de Majul están en desarrollo la segunda etapa de calle Troperos una obra de 315 metros de longitud entre calle Güemes y Las Tropas, y recientemente se iniciaron los trabajos en la zona norte de la ciudad sobre calle federación.

 

La Sistematización de Desagües Pluviales se vincula bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.), abarcando no sólo una cuestión de obras públicas sino desde una mirada multisectorial; destinada a brindar una solución al saneamiento de los desagües pluviales de nuestra ciudad. Con estas obras se pretende solucionar los problemas que ocasionan las aguas de origen pluvial, tanto a las personas como a las propiedades, y mitigar los inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades cotidianas que se producen en los días de precipitaciones.

 

En este sentido, esta iniciativa busca construir y consolidar una sociedad más justa y equitativa con inclusión social en el marco de un plan de gobierno que pretende un desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) para Gualeguaychú.

 

El programa contribuye con el cumplimiento de los O.D.S. de salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, industria, innovación e infraestructura y ciudades y comunidades sostenibles.

 

Las principales ventajas y oportunidades que provee la incorporación de los ODS como herramienta de gestión son:

  • Facilitar la inclusión de la agenda de temas transversales a las distintas áreas del municipio.
  • Proveer oportunidades para una mejor priorización y asignación de los recursos.
  • Promover la interacción entre las áreas de gobierno del mismo y de distintos niveles jurisdiccionales permitiendo un mayor conocimiento mutuo y posibilitando acciones conjuntas para mejorar la eficacia de la gestión pública.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030