Noticias


Ciudad

Paseo de la Península: Avanza la construcción del nuevo espacio público con acceso al río

Con un conjunto de obras en marcha avanza la creación de este nuevo Paseo de más de 3 km de extensión, con áreas de esparcimiento, descanso y un mirador. Una inversión con fondos propios que garantiza mayor acceso al río Gualeguaychú

22 de Febrero 2023 Haciendo Tu Ciudad


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, el subsecretario del Poder Popular, Danilo Bertoni y demás integrantes del equipo de gobierno recorrieron el avance de las obras del nuevo Paseo de la Península.

 

“Muy pronto inauguraremos este nuevo espacio público de calidad al aire libre para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas” expresó el intendente y profundizó “Este nuevo paseo forma parte de la política de restauración, recuperación y creación de espacios públicos, una bandera en nuestra ciudad sostenida y defendida por vecinos y vecinas de toda nuestra comunidad” para concluir “Seguimos avanzando con las obras que transforman la ciudad, garantizando accesibilidad, igualdad y calidad para las familias gualeguaychuenses”

 

Esta nueva obra cuenta con un Circuito Vial que se inicia en Blvd De León y Luis N Palma, sobre la trama existente se construirá un recorrido de tránsito lento, de 3150 metros, a través de los complejos y espacios recuperados, con salida por la calle San Juan hasta De León.


El paseo contará con un circuito aeróbico y bicisenda de 2 km que comienza en el puente Mendez Casariego a través del Blvd De León hasta Punta Sur. El recorrido contempla la instalación de reductores de velocidad y una rotonda. Incluye 2 estaciones para ejercicio físico.


El acceso al río se contempla a través de la realización de una vereda que culmina con un borde costero de baranda y muelle de pesca, dotado de bancos de hormigón. Como así también es parte del proyecto la construcción de un mirador en altura que permitirá observar la natural belleza del paisaje ribereño.

 

En el centro del paseo, se encuentra la laguna, un espacio con mesas y bancos, también tendrá una plaza con juegos individuales y grupales. En esta área se contempla la instalación de puentes peatonales para vincular la trama con el humedal.


En todo el Paseo se instalará luminaria led con paneles solares que le brindarán autonomía y el no uso de cable. Este equipamiento iluminará tanto la trama vial como las veredas.

 

Cabe destacar que como parte de la decoración se están colocando piedras que son originarias del lugar extraídas con las excavaciones realizadas en el marco de los trabajos de la ampliación de la red cloacal y de agua que lleva adelante la Municipalidad de Gualeguaychú. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870