Noticias


Ciudad

Avanza el programa de recambio de cañerías del casco histórico

Continúa la primera etapa del recambio de cañerías de agua potable del casco histórico de nuestra ciudad y la Municipalidad informa que se verá reducido el suministro en la zona de la costanera.

23 de Febrero 2023 Haciendo Tu Ciudad


Debido a trabajos de recambio de cañerías, se verá reducido el suministro de agua potable en la zona de la costanera de nuestra ciudad.

 

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la obra de recambio de cañerías de agua potable, actualmente sobre calle Gervasio Méndez, entre Italia y Churruarín.

 

El trabajo consiste en el reemplazo de la cañería existente, de casi 100 años de antigüedad, de hierro de 150 milímetros de diámetro, por otro PEAD de 160 milímetros. Se trata de uno de los ramales más importantes que transporta el agua hacia la zona de la costanera.

 

En este sentido, se informa a la comunidad que debido a este trabajo, debe ser cortada la impulsión de agua por dicho ramal, y es posible que se vea reducido temporalmente el suministro de agua en la zona de costanera. Se trabaja intensamente para restablecer el servicio y mejorar así la calidad de vida de las y los vecinos.

“Estamos muy contentos, estos avances son los que nuestra ciudad merece. Inversiones en infraestructura para crecer de forma armónica, con servicios de calidad, generando condiciones para el desarrollo de Gualeguaychú por 30 años” expresó el intendente Piaggio que destacó la importancia de renovar las antiguas cañerías del casco histórico, para mejorar el servicio y cuidar el ambiente y la salud de toda la comunidad para luego concluir diciendo “desde hace más de 7 años llevamos adelante el plan municipal de agua potable, mediante el cual se busca universalizar el servicio de provisión de agua segura en nuestra ciudad, con inversiones que mejoran y amplían el sistema. Durante el 2022 incorporamos cinco nuevas perforaciones subterráneas, tres nuevos filtros para la planta potabilizadora y muy pronto comenzarán las obras de una nueva planta potabilizadora y una nueva toma de agua en el Río Gualeguaychú”


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881