La Municipalidad potencia el espíritu cooperativo en la región
El cooperativismo de Gualeguaychú visitó el Municipio de Urdinarrain para compartir su experiencia en el trabajo asociativo y charlo con la Cooperativa de Trabajo "Si se quiere se puede"
El cooperativismo de Gualeguaychú visitó el Municipio de Urdinarrain para compartir su experiencia en el trabajo asociativo y charlo con la Cooperativa de Trabajo "Si se quiere se puede"
26 de Febrero 2023 Participación ciudadana
El encuentro fue organizado por el municipio de Urdinarrain y contó con la presencia de su presidente municipal Sergio Fabián Martínez, el vicepresidente municipal Jorge Alberto Riehme, el secretario de obras y servicios públicos Gastón Elena y el encargado de la oficina de Economía Social Juan Villaverde.
Desde la Dirección de Cooperativas de Gualeguaychú estuvieron presentes, el director de cooperativas Mauricio Weber y la coordinadora de gestiones cooperativas Sandra Insaurralde.
Los ocho asociados a la cooperativa de recuperadores "Si se quiere se puede", manifestaron su interés por conocer el trabajo cooperativo de nuestra ciudad, realizando diferentes preguntas sobre la gestión y la administración cooperativa, además, mencionaron que a la interna del grupo “es de mucha importancia fortalecer el trabajo en equipo y potenciar los buenos vínculos entre ellos”.
Su consejo de administración está integrado por su presidenta Estela Muñoz, secretaria Sonia Muñoz y tesorera Etelvina Villaverde.
El Director de Cooperativas de la Municipalidad de Gualeguaychú Mauricio Weber, a lo largo de su exposición, hizo mención a temas vinculados a la identidad cooperativa, “al compromiso que tienen las empresas asociativas para mejorar las comunidades donde se insertan, la transparencia y prolijidad en sus libros, necesarias para que la cooperativa se desarrolle”.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El sábado 12 de septiembre, a las 21 h, en el Teatro del Puerto.
El domingo 13 de septiembre, desde las 15 h, se realizará una nueva edición de Expo Freak en el Centro Comercial Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
A cargo de a cargo de Andrés Copello, se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre. Requiere inscripción previa al 3446-531045.
Sábado 19 de septiembre, a las 19 y 21.30 h, en San José 168.
El 28 de septiembre a las 18:30 horas en el Teatro del Puerto, con entradas anticipadas disponibles en Passline.
Durante septiembre, de lunes a lunes, de 9 a 12:30 h y de 16 a 20 h, en el local 24 del Mercado del Munilla.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.